miércoles, abril 18, 2007

Notas de la actualidad política

Y la austeridad: Decíamos en artículo pasado “El asesor que no pudo ser” sobre el presupuesto asignado al despacho del primer vicepresidente del almirante Giampietri, de donde deducíamos que se habría pagado lo que decíamos los No Gastos del asesor “ad honorem” Pandolfi en el actual gobierno. Allí mencionábamos que sería conveniente saber en que se gasta (el presupuesto), sobre todo si tenemos en cuenta que los vicepresidentes son figuras decorativas que solo adquieren relevancia cuando deben reemplazar al presidente según lo dispuesto por la Constitución. Mas aun, considerando que el Almirante Luis Giampietri tiene sus ingresos como parlamentario.

Pero ahora también se sabe que la segunda vicepresidenta tiene un presupuesto asignado (ver No solo Giampietri) de donde se han efectuado pagos para contratación de personal
Y a todo esto donde queda la tan cacareada austeridad.

Suspicacia: El caso presentado por un canal de TV sobre las supuestas coimas pagadas al alcalde de Jesús Maria, donde al parecer el alcalde cobraba la suya (cuando todavía era regidor) mediante cheques a nombres de otros, e incluso se giraba las facturas respectivas para efectos contables, es un ejemplo explicativo de cómo el asesor “ad honorem” Pandolfi podría haber percibido sus honorarios. Porque nadie se traga el cuento dado por el premier, de que durante todos los mese que trabajó asesorando a Giampietri lo hizo gratis.

Interpelación: Y el Congreso de la republica aprobó la discusión a interpelación del Presidente del consejo de Ministros, Jorge del Castillo. Creemos que esto es una perdida de tiempo, porque el ministro ya dijo lo que dijo, aunque no nos convenciera a muchos, y solo repetirá lo que ya dijo. Además que es casi improbable que la oposición logre conseguir la cantidad de votos necesarios para la censura. Lo que pasa es que cunde el mal ejemplo del presidente García, a quien le gusta el show mediático, y los congresistas también quieren pantalla.
El que salio bien librado y se salvó de la interpelación, es el gordito ministro de Vivienda Garrido Lecca. El mas que nadie era merecedor de la interpelación, no necesariamente por los métodos montesinistas empleados en su ministerio en la compra de contenidos con dinero del estado a los diarios de la mafia fujimontesinista, sino por despistado, ya que dice que no sabia nada del asunto.
En este caso también preguntamos, ¿donde quedo la austeridad que decía el gobierno,que evitaría gastos innecesarios en publicidad estatal?

¿Pugna de poderes?: Con el caso Giampietri se esta dando una pugna de poderes entre el Congreso y el Poder Judicial. El primer vicepresidente cree que la inmunidad parlamentaria lo salva de acudir a las citaciones de los jueces anticorrupción, para que asista como testigo, por acciones cuando aun no era parlamentario. Parece que olvida que ya el tribunal Constitucional ha dictaminado que la inmunidad parlamentaria no cubre hechos antes de ser reconocidos como congresistas. Además él solo está como testigo.
Asi también el Premier Del Castillo se aleonó cuando la Fiscal de la Nación dijo que podría investigarlo por el nombramiento de Pandolfi. ¿Pugnas entre el Ejecutivo y el Ministerio publico? …O es que el Premier se considera sano y sagrado, (recordando una frase similar que expresara la ex primera dama Eliane Karp sobre su marido Alejandro Toledo).

Punto para el presidente García: La permanencia del presidente García, primero en Piura y después en Chiclayo para despachar desde esos lugares, tomando el pulso a las cosas, es una buena iniciativa que saludamos. Esto permite a las autoridades locales (presidentes regionales, alcaldes y funcionarios locales en general) exponer sus problemas, así como sus propuestas de solución, las que deben ser moduladas y compatibilizadas con los proyectos del gobierno central.
Líneas de base: En estas reuniones el presidente García insiste en las llamadas líneas de base, para permitir conocer el estado actual de las cosas e ir monitoreándolas en el tiempo. Allí el presidente hace gala de ser un gran pedagogo. Ojala siempre se comportara como un gran maestro, teniendo en cuenta que otras veces ha empleado su presencia en los medios para lanzar temas controvertidos como la pena de muerte, que felizmente parece haber olvidado.

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels