Ante la iniciativa de la Comisión de Constitución del Congreso que propone que el Tribunal Constitucional revise las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones, si este organismo considera que se han violado derechos fundamentales de la persona, debemos expresar nuestra preocupación porque se esta abriendo la puerta para futuros conflictos de impredecibles consecuencias, como los sucesos de Chiclayo.
Como se recordará por la colisión de resoluciones entre las del JNE y las del TC por el caso del vacado alcalde de Chiclayo Arturo Castillo y la pugna por la alcaldía entre dos bandos, la del repuesto Arturo Castillo por el TC y la del designado por el JNE José Barrueto, originaron el incendio del local municipal, en la lucha por la toma de posesión del local municipal.
Etiquetas: actualidad, opinión, Perú
1 Comments:
Es lamentable que terceras personas pasen por encima de instancias que estan verdaderamente constituidas y representadas dentro del conjunto de normas y leyes del Perú. Esperamos que termine esta barbaridad de pasar por encima del JNE, sino mañana o más tarde podría desencadenar en muchas partes lo que paso en Chiclayo, desde la sociedad civil, debemos de exigir que se respete las instancias democráticas del pueblo...
Publicar un comentario
<< Home