Publicación de artículos sobre política peruana e internacional, notas de actualidad, ciencia, entretenimiento y cultura. Misceláneas del mundo del cine y del espectáculo.
En la lista compiten grandes estrellas como Beyoncé, Taylor Swift, The Black Eyed Peas y muchos más El tenor peruano Juan Diego Flórez fue nominado para el Grammy a la mejor interpretación vocal clásica por "Bel canto spectacular", en la que participó el tenor español Plácido Domingo y la orquesta de la comunidad valenciana.
Juan Diego Flórez es el único peruano que figura en las recientes nominaciones al Grammy 2010, junto a otros consagrados cantantes. En la lista oficial se le puede ubicar en la categoría 105.
En la misma categoría también han sido nominados Bach por Anne Sofie von Otter, Recital At Ravinia por Lorraine Hunt Lieberson, Un Frisson Français por Susan Graham y Verismo Arias por Renée Fleming.
Las nominaciones a los más codiciados premios a la música, los Grammys, fueron develados por la “National Academy of Recording Arts and Sciences” para la edición 52 de los premios.
Se celebrará el próximo 31 de enero del 2010, con un concierto televisado en vivo a través de la cadena CBS.
Las cantantes Black Eyed Peas, Taylor Swift y Beyonce Knowles están nominados en varias de las principales categorías.
Beyoncé domina en general con 10 nominaciones, seguida de Taylor Swift con 8, y Black Eyed Peas, Maxwell, y Kanye West cada uno con 6. David Guetta, Jay-Z y Lady Gaga tienen 5 nominaciones por cabeza; y Colbie Caillat, Michael Giacchino, Kings Of Leon, John Newton, RedOne, Bruce Springsteen, T-Pain, y Keith Urban 4 nominaciones.
Para la edición 51 de este año fueron nominados al Grammy latino aunque sin mayor suerte los peruanos GianMarco, Eva Ayllón y la agrupación Novalima.
Nuestra bella del día es británica y responde al nombre de Leona Lewis. Es la la nueva diva de la música. Su primer álbum ha conseguido vender más de 3.000.000 de ejemplares en unos pocos meses y cuenta con cuatro candidaturas a los Premios Brit.
Leona ha sido aclamada por la crítica internacional como la heredera de Whitney Houston. Con 'Bleeding Love', esta londinense de 22 años ha permanecido durante ocho semanas en el nº1 de la lista de 'singles' de Reino Unido. (Foto: Sony-BMG)
Maná e Intocable lideran premios Lo nuestro Dedicamos este premio a toda Latinoamérica, España y el mundo; gracias por no olvidarnos , dijo el vocalista Fher Olvera, quien al recibir el segundo galardón lo dedicó al hijo que espera con su novia Ana
Los grupos Maná e Intocable dominaron los premios Lo Nuestro de la Música Latina que organiza la televisora Univisión, al obtener tres cada uno, en una velada en la que causó sensación la presencia de la cantante Jennifer López.
En la ceremonia de tres horas, transmitida en vivo desde la Arena American Airlines, la banda mexicana se hizo acreedora anoche a los trofeos en el género rock por las categorías artista, canción del año con "Labios Compartidos" , y mejor álbum por "Amar es Combatir" .
"Dedicamos este premio a toda Latinoamérica, España y el mundo; gracias por no olvidarnos" , dijo el vocalista Fher Olvera, quien al recibir el segundo galardón lo dedicó al hijo que espera con su novia Ana.
Los texanos de Intocable se alzaron con los premios en el género regional mexicano como grupo o dúo del año, mejor canción con "Alguien te va va hacer llorar" , y artista norteño.
En el evento, al cual asistieron miles de personas, Aventura obtuvo los galardones como grupo tropical del año y artista tradicional. Además, su vocalista Romeo Santos se llevó el de canción pop del año con la mexicana Thalía por su dueto "No, no, no" .
En la XIX gala anual, conducida por la actriz mexicana Ninel Conde (quien cambió de atuendo en seis ocasiones) y el chileno Christian de la Fuente, sólo fueron entregados algunos de los trofeos porque varios ganadores no asistieron.
De acuerdo con la lista oficial de Univisión, los mexicanos de RBD obtuvieron los galardones como mejor grupo y álbum pop del año, y su paisano Joan Sebastian se alzó con los de artista masculino y artista de banda en el género regional mexicano.
La puertorriqueña Olga Tañón ganó los de artista tropical femenina y artista de merengue; y en el género urbano sus paisanos Wisin y Yandel se llevaron los de artista y canción con "Llamé pa'verte" .
En la fiesta, donde actuaron exponentes de moda de los diversos géneros latinos, los dominicanos Monchy y Alexandra obtuvieron los de álbum tropical y mejor canción tropical con "No es una novela" .
En el género pop, el puertorriqueño Luis Fonsi ganó el premio de artista masculino y Shakira el de artista femenina; mientras el caribeño Chelo se alzó con el de revelación.
El puertorriqueño Daddy Yankee se llevó el de álbum urbano del año por su "Barrio fino en directo" ; su paisano Víctor Manuelle el de major artista en salsa; el neoyorquino Marc Anthony ganó el de trofeo de artista masculino tropical; y el colombiano Fonseca fue el artista tropical revelación.
En el rubro de regional mexicano, el Conjunto Primavera obtuvo el galardón al mejor álbum con "Algo de mí" ; y Jenni Rivera fue la artista femenina.
En la categoría grupera triunfaron Los Temerarios; en la de ranchero Vicente Fernández; duranguense el Grupo Montez de Durango (que era el máximo nominado con cinco postulaciones) y revelación Alfredo Ramírez Corral.
En el apartado texano ganó Bobby Pulido, quien agradeció su premio a los mexicanos "porque sin mexicanos no habríamos texanos en Texas" ; y con su "Angelito" , el puertorriqueño Don Omar se llevó la estatuilla por Video del Año.
El dominicano Juan Luis Guerra recibió, de manos de Fher Olvera y Alex González, de Maná, el especial Premio a la Excelencia por su exitosa trayectoria de más de dos décadas, y la mexicana Graciela Beltrán recibió el también especial Jóvenes con Legado.
Antes de la premiación, vestidos con atuendos de gala decenas de nominados y actrices que fungieron como presentadoras desfilaron por la alfombra roja ante cientos de admiradores.
La mayor atención fue concedida a Jennifer López, (quien llegó del brazo de su esposo Marc Anthony) pues los asistentes siguieron cada uno de sus movimientos dentro y fuera de la arena.
J.Lo., llegó vestida con un traje corto que luego cambió por un conjunto negro para entregar el premio de video del año a Don Omar.
El show fue abierto por la cantante mexicana Gloria Trevi quien, en su primera actuación en la ceremonia en 14 años, interpretó su éxito "Todos me miran" tras despojarse de un largo vestido rojo para quedar con uno diminuto que mostraba sus piernas.
El espectáculo, que incluyó vistosas coreografías y fuegos pirotécnicos, también incluyó actuaciones de Fonseca, Julieta Venegas, Anais, Intocable, los reggaetoneros Rakim y Ken-Y, y Pepe Aguilar, quien sorprendió al cantar a dueto con Emmanuel "Todo se derrumbó" .
Además actuaron Jenni Rivera, Los Tigres del Norte, Juan Luis Guerra, La 5ta. Estación, Aventura y Frankie J., y Víctor Manuelle a dueto con Don Omar.
El elenco de presentadores incluyó a Daddy Yankee, Maná, Olga Tañón, Monchy y Alexandra, Babasónicos, Gloria Trevi, Ivy Queen, Jacqueline Bracamontes, Guy Ecker, Alicia Machado, Galilea Montijo, Eduardo Capetillo, Alejandra Guzmán y Julieta Venegas, entre otros.
Los ganadores fueron decididos por el público a través de votación en el portal de internet de Univisión, cadena que aseguró que Lo Nuestro es el especial más visto entre los televidentes hispanos de Estados Unidos. Fuente: El Universal (iqr)
Video: Gloria Trevi PREMIOS LO NUESTRO 2007 Para nosotros lo mejor del premio "Lo Nuestro 2007" fue la actuación de la loquita Gloria Trevi. Sencillamente espectacular. Aquí para Uds.
Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.