Durante el cierre de campaña a favor del Sí a la enmienda constitucional, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró tener la convicción de que esta opción saldrá victoriosa en el referendo. "Me lo dice el corazón, ustedes no me van a fallar el domingo 15, estoy seguro de que vamos a lograr una victoria histórica".
Afirmó que el lunes "lo nuevo será la victoria popular y la constitución enmendada" (AP)
Señaló que en Venezuela manda y decide el pueblo y que el lunes “lo nuevo será la victoria popular y la constitución enmendada”.
“Yo estoy listo para gobernar con ustedes estos próximos cuatro años, y si ustedes lo quieren estoy listo también para gobernar los seis años siguientes, hasta el 2019, para que continuemos dándole forma al sueño de patria”, afirmó.
Durante la concentración realizada en la Avenida Bolívar del centro de Caracas, advirtió a sus seguidores la importancia de participar activamente el viernes en la instalación de las mesas electorales.
“Mañana comienza la batalla, a las ocho de la mañana, instalándose las mesas electorales en todo el país (…) Que no falle ni un testigo, ni un miembro de mesa. A instalarse, a chequear todo con el Consejo Nacional Electoral, con el Plan República, para garantizar el orden y transparencia de los resultados del domingo”, dijo el Presidente.
Destacó como un importante agregado en la campaña la labor desempeñada por el movimiento estudiantil universitario que tomó las calles a favor del Sí.
“Desde la UCV, la Bolivariana, la Rómulo Gallegos” (…) En las mismísimas universidades privadas se ha venido levantando un movimiento revolucionario. Sigan adelante muchachos, que son ustedes los dueños del futuro, vanguardia del pueblo”, afirmó.
Posteriormente, exigió a los dirigentes de la oposición que digan al país si van a reconocer los resultados del referendo.
“Nosotros estamos comprometidos a reconocer el resultado de la jornada, sea cual fuera, y yo desde aquí los vuelvo a retar, les exijo a los dirigentes de las oposición que se pronuncien al respecto, si van a reconocer o no el resultado del domingo; porque ellos siempre andan jugando con cartas escondidas", señaló.
¿Enfatizó que el domingo ocurrirá un hecho memorable, y que después que se apruebe la enmienda comenzará “la semana del amor”.
Asalto a SinagogaDurante su discurso, el Presidente mandó un saludo de afecto a la comunidad judía que vive en Venezuela. Se refirió al caso del asalto a la Sinagoga en Caracas, calificando como “irresponsables” los ataques de dirigentes de la oposición que “culparon de estas acciones a los bolivarianos”.
“Las personas que han sido detenidas son asaltantes, delincuentes y están presos. No tienen nada que ver con el Gobierno, ni con los revolucionarios, ni con el pueblo”.
Aseguró que su gobierno “lucha y luchará y cada día con más eficiencia contra la inseguridad, contra los asaltos, contra los secuestros, contra el crimen, contra el narcotráfico, contra la corrupción y contra la ineficiencia.”
De igual manera, manifestó su compromiso con toda Venezuela a luchar contra estos fenómenos, asegurando que la revolución tiene “el reto y el desafío” de recuperar “la plena tranquilidad en las calles de Venezuela”.
No obstante, el pasado mes 2 de febrero, con motivo del décimo aniversario de su ascenso al poder, Chávez concedió una entrevista al canal de noticias CNN donde, entre otras cosas, negó que Venezuela, y particularmente Caracas sea una de la zonas más peligrosas y con mayor delincuencia de América Latina.
FuenteEtiquetas: internacional, noticias
Vínculo