martes, julio 21, 2009

Chávez suspendió a la jueza que denunció presiones en una causa contra Globovisión

Hugo Chávez utiliza a la justicia venezolana para hostilizar a sus opositores políticosUna jueza venezolana fue suspendida de su cargo, después de haber denunciado que fue presionada para que fallara en contra del dueño de la televisora venezolana para prohibirle su salida del país

La jueza decimotercera de control de Caracas, Alicia Torres, dijo que con un "golpe de Estado" fue suspendida de su cargo provisional, luego de haber denunciado públicamente que la jefa del Circuito Judicial Penal, Venicce Blanco, la presionó para que actuara contra el empresario Guillermo Zuloaga, quien enfrenta una cadena de causas judiciales.

Torres afirmó que Blanco le habló a nombre del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para atemorizarla, aunque aseguró que aún tiene el respaldo de varios magistrados del máximo tribunal del país.

"Los magistrados están mal informados, no puede ser que una sola persona maneje todo el sistema judicial venezolano. Tengo un voto de confianza con los magistrados. No soy política, soy independiente, no soy ni de la oposición, ni conozco a nadie (en el poder)", dijo a los periodistas.

Agregó que con una circular se le informó que dejaron sin efecto su eventual designación como jueza titular y que su despacho ya tenía otro encargado.

"Eso es ilegal. Yo tenía un reposo, yo considero que lo que me dio esa gente fue un zelayaso", señaló al comparar su caso con el golpe de Estado que sacó de poder al presidente de Honduras, Miguel Zelaya.

Dijo que su superior la presionó en tres oportunidades, en casos distintos a los de Zuloaga.

Zuloaga fue imputado el viernes por tres cargos relacionados con el supuesto acaparamiento de automóviles, en el caso que se inició el 21 de mayo con el decomiso de 24 vehículos de una de sus oficinas.

Las autoridades dijeron que el decomiso se debió a supuestas irregularidades en el proceso para venderlos.

El empresario enfrenta varias causas judiciales al igual que su canal, al que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió cuatro procedimientos que podrían terminar en una sanción que suspenda su licencia de transmisión.

El gobierno ha acusado a la televisora de conspirar contra Hugo Chávez y de practicar lo que llama "terrorismo mediático".

Fuente: DPA

Etiquetas:


Vínculo

3 Comments:

Blogger fernando said...

COMO VENEZOLANO ME INDIGNA QUE UN PERIODICO EXTRANJERO COMO ESTE DIGA TAMAÑA MENTIRA MI COMAMDANTE PRESIDENTE NO SUSPENDIO A LA JUEZA, FUE EL PODER JUDICIAL AQUI EN VENEZUELA HAY INDEPENDENCIA DE PODERES NO SEAN TAN ARRASTRADOS COMO LO ES GLBLOVISION EN VENEZUELA, HAYA EN PERU ALAN GARCIA COMO BUEN ADECO SI CONTROLA TODOS LOS PODERES PUES CON LA MATAZON DE COMPATRIOTAS AMAZONICOS LOS DEMAS PODERES DE PERU NO SE PRONUNCIARON AVALANDO ESE GENOCIDA DE PRESIDENTE QUE TIENEN EN PERU, DA ARRECHERA QUE EN VENEZUELA SIGNIFICA IRA, RABIA.

7:48 p. m., agosto 04, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido amigo, que cándido eres. Claro que fue el poder judicial controlado por Chávez, como controla casi todos los poderes del estado en Venezuela.

7:12 p. m., agosto 05, 2009  
Blogger fernando said...

anonimo te informo que soy un abuelo canoso de 55 años que creo que de candido tengo muy poco. si mi comamdante dominara todos los poderes como sucede en peru ,colombia y ahora honduras, cuando hubo el golpe y se hizo un juicio y los magistrados votaron que no hubo golpe, chavez hubiera ignorado este mandato legal y todoa esas alimañas estuvieran presos y sus propiedades confiscadas pues fueron todos multimillonarios. y una persona que domine todos los poderes no llama al pueblo a consulta electoral atodas las leyes que afectan al pais , y te informo que en venezuela hay total libertad de expresion a chavez se le dice de todo y nadie va preso, en cambio hace 11 años en los gobiernos apristas que hubo en venezuela por 45 años, tu porque creo que eres peruano,hablabas mal de un presidente o siquieran creian que eras de izquierda te torturaban y desaparecian. el ultimo presidente aprista vende patria: caldera, un astrologo, dijo que en un mes moria pues lo veia en las cartas, lo pusieron preso. la tv rctv la cerraron por 3 dias pues hablo mal de una amante que tenia el presidente en 1985,jaime lusinchi, en un programa de opinion para la fecha.chavez como" dictador a ganado 13 eleciones de 14, y la que perdio la perdio por 40mil votos y la reconocio de inmediato. y todavia me dices candido y que controla todos los poderes y en la ultimas eleciones perdio estados fronterizos con colombia, que es por alli donde puede venir la invasion gringa, tambiem reconocio ipso facto.si controlara todos los poderes como los controla uribe y alan garcia anda y hablas mal de ellos y vera como desapareces. amigos peruanos y latinoamericanos no crean las patrañas contra chavez porque yo les digo que es el mejor gobierno de la via lactea si es que hay otro pla neta con vida. y yo que con mis 55 años conoci las tinieblas apristas que goberno venezuela por mas de 40 años y en peru los adecos siguen gobernando creo que entiendes la conversion politica pues antes de chavez todos los gobiernos eran los mismos, arrastrados pitiyanquis. saludos america

8:29 p. m., agosto 05, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels