sábado, julio 04, 2009

Hugo Chávez silenciará a 285 radios y cadenas de TV

Chávez quiere amordazar a sus opositores políticosEl chavismo abre proceso administrativo contra el canal opositor Globovisión
El organismo encargado de controlar los medios venezolanos revocará los permisos de transmisión a las emisoras que no hayan actualizado datos requeridos. También sancionará a cadenas que denuncien la amenaza del régimen a la propiead privada

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela revocará los permisos de transmisión a unas 285 emisoras de radio y televisión que no actualizaron sus datos ante el organismo, anunció ayer el ministro venezolano de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa, el ministro precisó que la Conatel abrió un lapso de 15 días hábiles, hasta el pasado 23 de junio, para que los operadores de medios radioeléctricos actualizaran sus datos ante el organismo, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. Del total de operadores de distintas frecuencias radioeléctricas registrados, 240 concesionarios de emisoras de radio, 154 de la banda Frecuencia MMarchas callejeras en Venezuela contra la mordaza informativaodulada (FM) y 86 de Amplitud Modulada (AM), y 45 de televisión no actualizaron sus datos, reveló Cabello, sin identificar a los afectados.

"Aquellos que no pasaron" por la Conatel "se les abre de manera inmediata" un proceso administrativo "para la recuperación por parte del Estado de esas concesiones", anunció el ministro. Aseveró que los concesionarios que se abstuvieron de asistir a las jornadas de actualización "están operando ilegalmente", lo que acarreará además del retiro del permiso de emisión "el decomiso del equipo" de transmisión y la prohibición de operar en el sector durante "cinco años".

"Vamos a democratizar el uso del espectro radioeléctrico (...) estamos empeñados en erradicar el latifundio radioeléctrico", repitió Cabello, y argumentó que en Venezuela "27 familias" controlan "más del 31% del espectro radioeléctrico".

El ministro también anunció que la Conatel notificará de la apertura de "procesos administrativos sancionatorios" a las radios y televisiones que transmitieron propagandas de dos organizaciones de oposición que alertan de la presunta intención del Gobierno de acabar con la propiedad privada. Cabello precisó que se trata de las propagandas suscritas por las organizaciones "Asoesfuerzo y Cedice", que con base en un "falso supuesto engañoso" hablan de presuntas amenazas a la propiedad privada por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Estamos ordenando el procedimiento administrativo sancionatorio tanto a los medios" que las difunden, como a "quienes pagan estas cuñas" -Cedice y Asoesfuerzo-, que serán investigados judicialmente para determinar la procedencia de esos fondos millonarios, según dijo Cabello.

El procedimiento administrativo de la Conatel estará acompañado de "una medida cautelar" que ordena a las medios radioeléctricos "abstenerse de difundir las propagandas".

"Esta es otra decisión" gubernamental para "evitar que desde los medios se esté incitando de alguna manera a la comisión de delitos o enfermando a los venezolanos (...), aquí lo que está en juego es la salud de los venezolanos", declaró Cabello.

Las propagandas de Asoesfuerzo y de Cedice fueron difundidas en las últimas semanas por la mayoría de los medios privados de radio, televisión y prensa, con la condena de representantes del Gobierno, entre ellos el propio presidente Chávez.

El mandatario venezolano calificó de "casi delictual" la actitud de los promotores de las propagandas de las dos organizaciones opositoras.

La cadena privada de noticias Globovisión, acusada por el Gobierno de "terrorismo mediático" y amenazada de cierre por la Conatel, informó que fue notificada este mediodía del proceso sancionatorio por la difusión de las propagandas de las dos organizaciones opositoras.

Fuente: EFE

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Venezuela said...

Concretando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que relativamente solo lo quieren muy pocos ingenuos y los tarifados en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras.
La verdad de todos estos presidentes de derecha e izquierda es que son una sola facción, títere y sumisa a los intereses de las corporaciones mundiales y su misión es la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración develada por el presidente Kennedy 10 días antes de que entre el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiaran, por declarar públicamente que iba a develar este complot al mundo.
Confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales; después vengan “las benévolas” corporaciones a “ayudar” y reconstruir todo, eso sí, apropiándose de todos los bienes colapsados y dando paso a su mercado monopolista o NUEVO ORDEN MUNDIAL en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

11:51 a. m., julio 06, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels