sábado, mayo 30, 2009

Fidel Castro critica a intelectuales opuestos a Chávez

Hugo Chávez elude debatir con Mario Vargas Llosa
El ex dictador cubano tildó como “flor y nata del pensamiento revolucionario” a Mario Vargas Llosa y los otros hombres de letras reunidos en un foro democrático.

Fidel Castro salió en defensa de su ahijado político, el controvertido presidente bolivariano Hugo Chávez

El ex presidente cubano Fidel Castro criticó hoy Alineación a la derechacomo "lumbreras de la oligarquía internacional" y "flor y nata del pensamiento oligárquico y contrarrevolucionario" a los intelectuales reunidos en un foro sobre democracia en Caracas y a los que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, retó a un debate. “La flor y nata del pensamiento oligárquico y contrarrevolucionario se reúne en Caracas para declarar por todos los medios que en Venezuela no hay libertad de prensa", escribió Castro en una nueva Reflexión" publicada en medios cubanos.

En su breve artículo, el ex jefe de Estado cubano hace referencia a la oferta lanzada por Chávez a dichos intelectuales para debatir en su programa de radio y televisión "Aló Presidente", y asegura que en el momento en que escribió el texto, firmado a las 19:23 horas (23:23 GMT), todavía no habían respondido al reto.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, los intelectuales reunidos en el foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE) expresaron su disposición a participar en el debate, aunque afirmaron que sólo estarán representados por MarioVargas Llosa.

Acto seguido, Chávez descartó debatir sólo cara a cara con el escritor peruano y consideró que dicha propuesta demuestra que los intelectuales críticos a su gobierno no quieren debatir sobre democracia, libertad y socialismo. Vargas Llosa había dicho el jueves en el foro que Venezuela se encamina a una dictadura comunista como la de Cuba.

En la reunión organizada por el CEDICE en Caracas participan también otros intelectuales como el mexicano Enrique Krause y el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, entre otros.

Chávez, "el educador infatigable"
En su Reflexión, Castro califica a Chávez de "educador infatigable", que "no vacila en describir lo que significa el capitalismo" y "va desmontando una por una todas sus mentiras".

"Demuestra el egoísmo de los ricos que todo lo subordinan a las leyes ciegas e inexorables del mercado, opuestas a toda racionalidad en el empleo de las fuerzas productivas. Constantemente lo demuestra con la obra que se lleva a cabo en Venezuela", señaló.

"Chávez inundó Venezuela con libros. Antes promovió que todos los ciudadanos supieran leer y escribir. Abrió escuelas para todos los niños; estudios medios y técnicos para todos los adolescentes y jóvenes, posibilidad de educación superior para todos ellos".

El líder máximo de la revolución cubana ya había alabado a Chávez en su anterior "Reflexión", publicada hace dos días. En ella, con motivo del décimo aniversario de "Aló Presidente", Castro estimó que el presidente venezolano "está ganando la batalla de ideas" y que goza de un apoyo cada vez mayor entre su pueblo.

Fuente: DPA

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels