lunes, mayo 25, 2009

Hugo Chávez detiene a Vargas LLosa en Caracas y le prohíbe hablar de política

Álvaro Vargas Llosa detenido por Hugo Chávez en VenezuelaÁlvaro Vargas Llosa fue retenido en el aeropuerto de Caracas por la policía chavista. El intelectual iba a pronunciar una conferencia sobre el gobierno venezolano. Le incautaron el pasaporte y le prohibieron hablar sobre Chávez y "neoliberalismo"

El intelectual peruano Álvaro Vargas Llosa ha sido retenido hoy en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, denunció Rafael Alfonzo, director del organismo que lo invitó a participar en un foro enCaracas.

"Hablé personalmente con él por teléfono; me dijo que sí, que le habían quitado el pasaporte, que lo tenían retenido y que no sabe (las causas); le dijo al funcionario que eso era ilegal, que no podían quitarle su pasaporte, pero le dijeron que eso era el procedimiento", dijo
Alfonzo a la emisora de televisión Globovisión.

Por su parte, al momento de la detención,
Vargas Llosa desconocía su situación judicial, dado el hermetismo de los agentes de seguridad que lo detuvieron: "No sé si estoy retenido o detenido, confiscaron mi pasaporte, pero no me han dado mayores explicaciones". "Vine solo pero soy parte de un evento donde vienen parte de invitados del extranjero. Como sabes es un evento que tiene mucha importancia para todos los que creemos en la libertad", agregó el intelectual peruano.

De todos modos, luego de la advertencia de la policía sobre la prohibición para realizar declaraciones políticcas,
Vargas Llosa reiteró que dirá su pensamiento. "Por su puesto voy a seguir con los planes que tenía esta tarde, como ciudadano del Perú no creo tener menos derechos para defender mis ideas”, explicó.

Hace una semana,
Chávez dejó entrever lo que haría. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el caudillo caribeño, dijo hace una semana que Vargas Llosa y el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza tenía previsto anunciar "supuestamente" la creación en Venezuela de una universidad, "obviamente con doctrina neoliberal". En realidad "vienen a provocar" y "les estamos advirtiendo que no vamos a tolerar que hagan eso en nuestro país, valiéndose de un foro que es una excusa", sostuvo ese día el dirigente David Medina.

Álvaro Vargas Llosa y su padre, Mario Vargas Llosa, así como otros intelectuales de diversos países, han sido invitados por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice), que dirige Alfonzo, a participar en un foro que se efectuará los días 28 y 29 de mayo, de reflexión sobre temas como la libertad, la democracia, la propiedad y el combate a la pobreza.


Fuente

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Elecciones said...

Esto demuestra la violación a la libertad de expresión , creo que deberia pronunciarce el ente regente, para detener al gobierno Venezolano de tantas faltas a la libertad, pienso que ya es hora que comiencen a tomar medidas para eliminar el totalitarismo en Venezuela, convocar a nuevas elecciones, como se prevee para el siguiente año en Colombia, recientemente hallé un portal colombiano que brinda información completa sobre el tema de las elecciones de 2010 en este país.

9:54 a. m., mayo 26, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels