Mario Vargas Llosa también fue retenido por el régimen chavista
El laureado escritor peruano es persona non grata para los chavistas
Mario Vargas Llosa aseguró que la policía chavista le prohibió realizar declaraciones. "Comprobaron que no traigo nada de contrabando ni material subversivo, salvo algunos libros de poesía", dijo respecto de la revisión exhaustiva a la que fue sometido En una caótica salida debido a la gran cantidad de medios de prensa, el escritor agregó que un efectivo me “dijo que me iba a escoltar para custodiar mi seguridad, pero le dije que no era necesario”.
Agregó que fue revisado minuciosamente por la policía chavista y que “comprobaron que no traía material subversivo”. Dijo que le recordaron que, como extranjero, “no tenía derecho a hacer declaraciones políticas”.
“Me lo dijo con amabilidad y le respondí que estando en la tierra de Bolívar, nadie podría ponerle cortapisas al libre pensamiento”, explicó.
Posteriormente, en diálogo con medios televisivos, el afamado autor señaló: "Estos incidentes son menores, gajes del oficio para gente que esta comprometida con la democracia".
Asimismo, denunció que entre la gente que lo aguardaba a las afueras del aeropuerto, había "provocadores" que proferían "insultos" hacia Vargas Llosa.
Por otra parte, contó que fue advertido por las autoridades venezolanas de que en caso de que opinará de politíca "podría ser expulsado del país".
"Son gestos de intimidación", señaló y agregó: "No entiendo esa zozobra por parte del gobierno venezolano, a gente que siempre hemos estado en contra de toda forma de violencia política y siempre a favor del diálogo".
Por último, manifestó que espera que estos incidentes no se repitan y que puedan "desarrollar las actividades con normalidad".
Fuente
Etiquetas: internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home