miércoles, abril 29, 2009

México eleva a 159 las posibles víctimas mortales por la gripe porcina

  • México aumenta el balance de víctimas: 159 muertos, siete confirmados
  • Costa Rica y El Salvador se suman a la lista de países con afectados
  • Ante la alarma, los chilenos multiplicaron la demanda de antivirales
  • Argentina y Cuba han decidido suspender los vuelos procedentes de México

  • El número de casos relacionados con la gripe porcina en México ascendieron hasta los 159, según informó el secretario de Salud, José Angel Córdova. Se trata del último balance del país donde se conocieron los primeros afectados que, a esta hora, han elevado no solo el nivel de alerta por parte de la OMS sino la psicosis en el resto del mundo.

    Varios ciudadanos con mascarillas por las calles de México. | Efe

    El ministro precisó que durante el brote se han presentado 2.498 casos de neumonía atípica grave asociados a posibles casos. Hasta ahora, los siete casos comprobados se registraron en dos distritos de la capital mexicana: Tlalpan (6) y Magdalena Contreras (1), ubicados ambos en la zona sur de esa urbe de nueve millones de habitantes, casi 19 millones si se toma en cuenta su zona metropolitana.

    Las cifras, en todo caso, avalan la definición de epidemia. Además de México, los números hablan de que todo el continente americano nuevos países se suman a la lista de los que tienen afectados. Entre ellos, Costa Rica y El Salvador.

    En el primero, las autoridades de salud indicaron que una mujer de 21 años que llegó de México hace tres días y un hombre de 29 se han convertido en los primeros casos confirmados de gripe porcina en el país, donde se analizan otros 14 casos probables de contagio, uno de ellos "altamente sospechoso".

    El caso de Costa Rica no ha sido, sin embargo, incluido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance, que contempla 79 pacientes a los que se les confirmó que padecen el virus, de los que han muerto siete, todos ellos en México.

    Suben los casos

    De los casos verificados en el último reporte del organismo de la ONU, que es informado regularmente por los Gobiernos, 40 son en Estados Unidos, 26 en México, seis en Canadá, dos en España, dos en Reino Unido y tres en Nueva Zelanda. Sin embargo, a lo largo del día, Estados Unidos aumentó la cifra a 64, Nueva Zelanda a 14 y Canadá a 13, mientras que Israel se incorporaba a la lista con dos contagios corroborados con lo que, sumados los dos de Costa Rica, se elevaría la cifra hasta al menos 125 en todo el mundo.

    México rebajó el número de fallecimientos atribuidos sin ningún tipo de duda al virus A/H1N1 de la gripe porcina de 20 a siete, con otros 19 enfermos corroborados, aunque otras 148 muertes están siendo investigadas y cientos de pacientes podrían estar afectados por esta dolencia.

    Detalle de una estatua, en México D.F. | Efe

    Preocupación en Sudamérica

    Los Gobiernos de Bolivia y Cuba han asegurado que no se han registrado casos dentro de sus fronteras, pero se trata de las excepciones, ya que los casos sospechosos se han disparado en las últimas horas hasta al menos 94 en el resto de Latinoamérica. La situación llevó incluso a la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) a declararse en estado de alerta sanitaria y a comprometerse a coordinar acciones para afrontar la emergencia. Colombia encabeza la lista de posibles infectados, al elevarse durante la jornada de 12 a 42 casos, cuatro de ellos calificados como "preocupantes".

    Entre los sospechosos de portar el virus se encuentra el mismo presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Nilson Pinilla, quien está aquejado de resfriado y malestar general tras haber regresado de México y se encuentra "en observación".

    Alarma entre la población

    En Chile, que había descartado definitivamente cinco de los 13 casos posibles de gripe porcina, aumentó posteriormente la cifra a 24. Ante la alarma internacional, los chilenos multiplicaron la demanda de antivirales, lo que llevó a la presidenta Michelle Bachelet a hacer un llamamiento a "que no cunda el pánico" y a que "no se tomen antivirales sin que corresponda, porque podrían no tener los resultados esperados".

    También en Brasil el número de enfermos bajo sospecha casi se duplicó, al pasar de 11 a 20, pese a lo cual el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió que todas las informaciones sobre la gripe porcina sean tratadas con "cautela" e instó a "no hacer terrorismo" con la enfermedad, pues el país "está preparado" para atajarla.

    Argentina informó que tenía en estudio 10 casos sospechosos en diferentes puntos del país, frente a uno que había, pero las autoridades subrayaron que hasta ahora ninguno ha sido confirmado. En cualquier caso, la Casa Rosada decidió suspender todos los vuelos procedentes de México hasta el próximo lunes. Una decisión similar ha tomado Cuba, que aplaza 48 vuelos cualquier avión desde el país norteamericano.

    En Venezuela, las autoridades sanitarias del estado central de Carabobo anunciaron la existencia de tres casos sospechosos en esa región, un día después de que el Gobierno nacional sostuviera que no existía ningún registro probable ni confirmado de la enfermedad. También se incorporaron a la infausta lista, Ecuador y República Dominicana con un caso sospechoso cada uno.

    Un uruguayo que recientemente visitó México es el primer caso sospechoso de gripe porcina en ese país y se están realizando estudios para confirmar o descartar la enfermedad.

    Fuente

    Etiquetas: ,


    Vínculo

    Búsqueda

      Google
      Web brujo-politico.blogspot.com

      Publicidad

      TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


      Traducir - Translate

      Click the flag

      Publicidad

      Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
      Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


    Sitios amigos


    Alexis Marrero
    Freg Nind Forzafo'
    Dreaming is free
    Celebritylicious
    Chismes de las celebridades
    Sexo & Amor
    Machu Picchu Suites
    Aforo 11
    Mira Sysmaya
    Nuestros bebes
    Fashionista
    Como en el cine
    Fotografía Digital
    Ferblog
    Oxígeno Medicinal
    Salto al vacío
    Número 6
    A veces Jekill, a veces Hyde
    si yo fuera presidente

    Noticias del Perú

    Noticias del Mundo

    Premio

    Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

    El video musical del mes


    Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

    Musica para disfrutar

     
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
     
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

    De donde nos visitan

    Powered by Blogger

    SUSCR�BASE

    Medios del Mundo

    Tiempo y geolocalización

    Links

    guía de empresas eXTReMe Tracker
    Contadores Gratis
    contador de visitas

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
    El Brujo Politico




    Electronica Revistas, libros

    Nombre: El brujo político
    Ubicación: Lima, Peru

    Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

    Powered by Blogger

    Backpackers Youth Hostels - book instantly online
    Read reviews - Book hotels