lunes, abril 06, 2009

Alan García espera una sentencia justa en caso Fujimori

El presidente de la República, Alan García Pérez, dijo esperar que el Tribunal Penal Especial emita una sentencia justa en el caso del ex mandatario Alberto Fujimori, quien es procesado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, además de los secuestros en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército.

Para el jefe de Estado, el proceso judicial ha sido una oportunidad muy importante para estudiar y valorar lo ocurrido en el Perú durante la década de los años 90 y dijo esperar un fallo ajustado a ley, ya que según señaló se han respetado los mecanismos que otorga la democracia.

"Yo espero, como presidente un fallo justo legal, plenamente ajustado a la ley. Estoy convencido que así mayoría de los peruanos, sabiendo que este ha sido un proceso que ha tenido todas las garantías de la democracia, todas las garantías del ejercicio a la defensa", argumentó García Pérez.

"Lo que vamos a ver es la primera instancia de un proceso porque después del fallo vendrá una apelación (..) pero esperemos un fallo justo y legal, y mi papel en este caso no es comentar o intervenir o en la sentencia o anticiparlo, sino esperar como todos los peruanos, pero deseando que sea lo mejor, lo más ajustado a la ley", agregó.

García responde a Fujimori
Respecto a la comparación que hiciera Fujimori sobre los crímenes que se cometieron en el primer gobierno aprista y su propia administración, García Pérez resaltó que la diferencia es que no hubo interrupción de la vida democrática del país.

"Nosotros fuimos, nadie lo duda, un gobierno plenamente democrático. Nosotros no interrumpimos la vida democrática del país. El problema es que un hecho que aparentemente se parece cambia cualitativamente de sentido, cuando se interrumpe la democracia y aparece una fórmula dictatorial en la que todo depende de una persona, o de un grupo de personas", explicó.

"Entonces, resulta más difícil demostrar si la persona sabía o no sabía, si era directamente responsable o no. La virtud de la democracia es que en democracia usted tiene los medios de comunicación, que son los primeros fiscales en nombre de la opinión pública, tiene el Parlamento que puede hacer sus investigaciones, tiene un Poder Judicial independiente, pero si usted no tiene nada de eso, toda la culpa viene hacia usted. Para eso existe la democracia, que también es una forma para defender a los gobiernos que pueden trabajar porque tienen sistemas de fiscalización permanentes que evitan los excesos", agregó.

En otro momento, el presidente García dijo confiar en que el partido fujimorista actúe con prudencia, en referencia a la convocatoria que realizara la congresista Keiko Fujimori para que los simpatizantes del ex mandatario salgan a las calles si el fallo es adverso.

"Confío en que el partido fujimorista que ha venido demostrando prudencia en su acción política y bastante realismo en su manera de entender al país, va actuar dentro de lo que llamaríamos la democracia y la prudencia. Yo no creo que se va a desbordar una ola de protestas violentistas, no lo creo porque eso contradeciría lo que han venido sosteniendo y manteniendo. Si no están de acuerdo con el fallo, pues les queda el recurso nacional de ir a una segunda instancia, de hacer sus exposiciones allí y finalmente, inclusive recursos internacionales. La democracia brinda todas las facilidades que las dictaduras no permiten", acotó.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels