jueves, marzo 19, 2009

Perú presentó ante La Haya demanda por la delimitación marítima con Chile

Alan García dice que Dios defiende causa peruanaEl presidente Alan García, convocó hoy a los peruanos "a la serenidad y a la firmeza", tras la presentación de la memoria de la demanda por la delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Hoy día ratificamos nuestra confianza en el fallo de la Corte Internacional por la justicia de nuestra causa que Dios defiende", dijo el mandatario peruano.

El Estado peruano, representado por el embajador Allan Wagner, presentó hoy en La Haya la documentación que respalda su posición en la demanda, planteada hace un año.

García, quien aprovechó el tradicional cambio de guardia en el patio del Palacio de Gobierno para hacer declaraciones a la prensa, pidió a los peruanos a guardar serenidad "en la espera de este fallo histórico que ha de dar la razón al Perú y a su justicia".

"Es un hermoso día nacional de unión y de reivindicación. ¡Viva el Perú!", expresó el mandatario, tras lo cual una banda de músicos entonó marchas militares.

Perú demandó a Chile el año pasado ante la CIJ, máxima instancia judicial de la ONU y cuyo fallo es inapelable, para que ese tribunal fije la frontera marítima entre los dos países, que Santiago considera establecida por tratados suscritos en la década de 1950, pero que para Lima son sólo acuerdos pesqueros.

Wagner entregó hoy en La Haya dos copias de la memoria, una de las cuales será enviada a Chile para que prepare su respuesta en un plazo de un año.

Después de que Chile presente su propia memoria, algo que puede hacer hasta el 9 de marzo de 2010, habrá una fase de réplica y dúplica, cada una con un plazo de seis meses, después de las cuales vendrá la etapa oral del proceso.

Durante la fase oral se hacen públicos los argumentos de cada una de las partes y después el tribunal se toma un tiempo para debatir y pronunciar su sentencia, probablemente en el 2012, explicó el agente peruano.

TAGS: , , , ,


Bookmark and Share

Etiquetas: ,


Vínculo

2 Comments:

Blogger Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

Todos estamos claros que esto es solo un cantico de sirenas... una accion de un payaso de circo pobre... pobres peruanos como jeugan con su salud mental!!!

2:11 p. m., marzo 27, 2009  
Blogger gonzalo romo said...

sere objetivo

todos tenemos cosas buenas y cosas malas.

los chilenos Tenemos instituciones que funcionan, orden y poder adquisitivo, lo malo es que nos obsesionamos tratando de ganar mas dinero y no tenemos tiempo para disfrutarlo, ademas desarrollamos una actitud altanera y arribista para con los demás, el dinero no hace la felicidad, quizás somos los menos felices de L.A.

Los argentinos tienen mucha cultura e identidad y ademas derrochan encanto, eso de que eran agrandados era un prejuicio, envidio como, con poco dinero si son felices porque le dan importancia a disfrutar mas que a trabajar, lo malo es que veo con tristeza como se empobrecen día a día, tal vez por la corrupción institucionalizada , nose porque sera pero cuando voy a argentina me da la impresión de que todo es al lote, no daré ejemplos.

y Perú tiene gente buena, naturaleza hermosa, gastronomía excelente, y una cultura milenaria, lo malo es que no se valoran, eso de compararse constantemente con Chile, es creo yo falta de autoestima, es una opinión no creo qeu sean todos, tal vez es su prensa nose, y lo otro malo son sus gobernadores con planes solo de corto plazo


lo anterior es mi opinión personal, basada en mi experiencia viajando a ambos países, vivi en arica y viajaba constantemente a peru a comprar, ahora vivo en el centro pero mi novia Estudia en San luis Argentina, un mes voy yo el otro viene ella.

espero que nadie se ofenda.

de todos los males los de Chile son los mas difíciles de desaparecer

de Bolivia no digo nada por que no he ido ese país

3:52 p. m., abril 01, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels