lunes, noviembre 17, 2008

Se instala la autocensura en el país

El asunto de los petroaudios sigue trayendo cola, pero esta vez el golpe lo reciben los lectores de Perú 21, diario que venía informando pormenorizadamente el escándalo que remeció Palacio de Gobierno.

El nuevo directorio de El Comercio no quiere enemistarse con el régimen aprista, porqué para ellos los informes de corrupción descubiertos pueden afectar la gobernabilidad, por eso ha "renunciado a Alvarez Rodrich, director hasta ayer de Perú 21.

El problema es que el grupo editorial de El Comercio, al que pertenece Perú 21, también tiene el control de Canal N y América Televisión, medios que venían tratando los escandalos de los petroaudios y ya han cortado cabezas el el diario decano, pues Fernando Ampuero y Pablo O'brien, de El Comercio ya han sido despedidos. También se ha pedido la renuncia de Laura Puertas, directora del programa dominical TV Cuarto Poder, de América Televisión. Con esto se ha instalado la autocensura para no incomodar al gobierno.

Perú 21 se había convertido en una piedra en el zapato para el régimen de Alan García. Tanto el presidente como el ex premier Jorge del Castillo habían criticado algunos informes del diario que independientemente trataba los asuntos de corrupción de este gobierno.

Veamos lo que dice el medio argentino Argenpress sobre esta autocensura:
El control de los medios de comunicación por parte del gobierno fascista de Alan García, a través de los empresarios periodísticos, es prácticamente total. La censura y autocensura de los medios radiales, escritos y televisivos, involucra la desinformación en cuanto a las demandas del pueblo peruano, las movilizaciones sociales y los actos de corrupción.

El caso PETROGATE, la denuncia periodística televisada por la cual cayó el gabinete ministerial del primer ministro Jorge Del Castillo, sospechoso de corrupción junto a seis ministros de su equipo, quiere ahora ser silenciada por el gobierno. De otra manera no se explica el arbitrario despido del director del diario Perú 21, Augusto Álvarez Rodrich y la solicitud de renuncia a la directora del programa dominical TV Cuarto Poder, Laura Puertas. Justamente, los dos medios que venían siguiendo el descubrimiento de una extensa red de corrupción millonaria en el seno del gobierno aprista, que puso en tela de juicio al propio presidente de la república. Cabe señalar también que dos periodistas del mismo caso, Fernando Ampuero y Pablo O'brien, de El Comercio, sufrieron la misma suerte.

La performance de Alan García evidencia culpabilidad por todos sus contornos, aunque pretenda tapar la enorme corrupción de su mandato bajando el dedo a los periodistas. Ya lo dijo Mao "el sol no se puede tapar con dedo." La revancha contra los periodistas que tocaron las puertas de palacio de gobierno con las denuncias de corrupción, tenía que llegar a través de los sumisos empresarios periodísticos descompuestos y corrompidos desde la época de Fujimori y Montesinos. Con la salida de la periodista Laura Puertas de Cuarto Poder se trata de paralizar el seguimiento del caso PETROGATE y sus aristas de inmoralidad comprobada en los seis ministros salientes junto al premier Del Castillo; la censura empezó a mitad del programa televisado del domingo pasado, ocurrió cuando se anunció la segunda parte de la investigación de los famosos "petroaudios" de Rómulo León Alegría y luego de los comerciales misteriosamente se puso un "enlatado" de los bailes folclóricos de una cantante nacional.

Con el despido de Álvarez Rodrich, director de Perú 21 desde su fundación, hace seis años, termina una época de críticos izquierdistas dentro del sistema, a los que llaman "caviares" por sus vínculos o representaciones en las ONGs. Columnistas enmendadores de la plana de un Alan García fascista que, como tal, no entiende razones; lugar donde destaca el hombre que llevó los "petroaudios" de las denuncias al programa Cuarto Poder, el ex ministro del Interior del gobierno de Alejandro Toledo, Fernando Rospigliosi, quien en protesta y sabiendo su destino se ha solidarizado con Álvarez Rodrich mediante su renuncia al periódico.

La entrega voluntaria del amigo íntimo y compadre espiritual de Alan García Pérez, el prófugo Rómulo León Alegría, no podía ser una casualidad menos una coincidencia. El remezón en los medios de comunicación, por los despidos citados, indicaría una preventiva llamada de atención para quienes hoy quieran profundizar las investigaciones periodísticas alrededor de la putrefacción del gobierno de Alan García.

Así las cosas el acusado de ser una "rata," en palabras del propio García Pérez, estaría colocando la agenda en el país. Varios analistas políticos han señalado que esta especie de gerente de operaciones comerciales de palacio de gobierno negoció su entrega, pues llegó muy campante al juzgado del sospechoso juez Barreto nada menos que en taxi y acompañado de su abogado cuando, según las informaciones oficiales, toda la policía nacional estaba tras sus pasos. Y señalamos como sospechoso de prevaricato al juez Barreto porque no ofrece ninguna garantía de independencia, luego que al otro implicado en el caso PETROGATE, el abogado Alberto Quimper, le concedió la gracia del arresto domiciliario.

En estas extrañas circunstancias, normales para los apristas, el poder de la delincuencia de cuello y corbata, continuidad del estado putrefacto entre Alberto Fujimori y Alan García, se estaría consolidando en "aras de la gobernabilidad y la estabilidad democrática" del país. La censura de prensa y un poder judicial sumiso y obediente ante el poder político, son los principales fundamentos de mantener el encubrimiento y la impunidad.

Otra coincidencia en la entrega voluntaria del prófugo León Alegría es la pretensión de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien desvergonzadamente y por orden de García Pérez, solicita al Congreso se abstenga de investigar la fraudulenta adjudicación de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum. Increíblemente, la citada ministra ha pedido que toda la investigación pase a manos del Poder Judicial y el Ministerio Público, entes disminuidos en su independencia, gobernados desde palacio de gobierno por el omnipotente soberano Alan García y sus consabidas bajadas de dedo.

Y lo dice la ministra, precisamente, cuando la comisión parlamentaria que investiga el caso Discover Petroleum cuenta en su poder con documentos que probarían corrupción en la concesión de lotes petroleros, según asegura el congresista de este grupo, Rafael Yamashiro, quien refuta así las afirmaciones de Rómulo León Alegría, en las cuales, tras sus amenazas de "hablar" sobre los "techos de cristal" ratificó que los petroaudios revelan solo un escándalo y no un caso de corrupción. De allí a la impunidad de los delitos, protegida por Alan García, acostumbrado a las prescripciones de los suyos propios, solo un paso. Sin prensa libre y sin investigación de la oposición congresal, los apristas comandados por Alan García se cargaran el país en peso como en el primer gobierno. Antecedentes delincuenciales sobran.


Nuestra solidaridad con Augusto Alvarez Rodrich, quien debe tomar este despido como una condecoración.

Etiquetas: , ,


Vínculo

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para el público lector que repudia las cosas que están sucediendo en el grupo El Comercio en aras de la "gobernabilidad" les transcribimos el artículo de Rodrigo Nuñez Carvallo titulado "El Comercio, las ratas y la verdad":

Curioso destino el de Paquito Miro Quesada Rada. Después de algunas veleidades izquierdistas como el instituto Voltaire, y su apología de la democracia directa, fue profesor de ciencias políticas en las aulas sanmarquinas, y publicó algunos libros que estaban en algodón. Luego nos sorprendió con su enrolamiento en acción popular, pugnando por una candidatura que finalmente no arribó a buen puerto. Pero en todo caso, Paquito luchó contra la dictadura e hizo gala de decencia.

Pues bien, en octubre pasado una extraña alianza entre accionistas minoritarios lo llevó a la dirección del decano. La precaria mayoría que obtuvo fue rápidamente neutralizada mediante la presión de los grupos económicos que se esconden bajo el logotipo del decano, en especial la constructora Graña y Montero. Es una vaina cuando los medios son propiedad de los pulpos y solo sirven para defender intereses crematísticos. Pero esa es otra discusión. Parafraseando a Platón es imposible ser más amigo de la verdad que de Pepito Graña MQ, el hombre de la marmaja que instrumenta El Comercio para hacer negocios no siempre limpios como el remate de Collique.

Pepito Graña, el pataza de Alan, le entregó a Paquito la dirección pero no el poder. Impuso a un mediocre editor como Hugo Guerra, que además es asesor del inefable almirante Giampietri y sacó de la manga una estúpida teoría: es preferible la corrupción al chuponeo. El flamante director acicateado por la vanidad atracó, y se convirtió de esta manera en el rehén de Pepito y de la estrategia de control de daños del aprismo tras los petroaudios.

Luego los acontecimientos se han desarrollado en cascada. Con la peregrina idea de que el chuponeo es peor que el hurto agravado, se bloqueó la difusión de los petroaudios. Felizmente Fernando Ampuero y Pablo O'Brien se pusieron a órdenes de Rospigliosi y Laura Puertas para difundirlos, y así surgió el "petrogate". Gracias a este caso hemos sabido de la podredumbre aprista que enloda al propio presidente, sobre quien pende qué duda cabe la vacancia.

En CADE 2008 Alan dejó traslucir su patería con Pepito Graña MQ. No solo los liga la pasión por la inversión sino el escandaloso robo de Collique. En una licitación amañada por el todo terreno ministro de Vivienda Enrique Cornejo, que ya sabemos a quien reporta, se vendió un terreno valorizado en 600 millones de soles en solo 100 melones. Una verdadera ganga para Graña y Montero, y los chilenos de Besco. Ya sabemos entonces quien le depositará a Alan en cuentas off shore de paraísos fiscales los cien millones de dólares de la coima.

Aunque han consumado el latrocinio, no está dicha la última palabra sobre la irregular venta del aeródromo de Collique. La forzada renuncia de Alvarez Rodrich y mañana la de Laura Puertas de Canal 4, anuncian que las ratas llegaron a El Comercio. ¿Después hablar de la libertad de prensa? El hombre que combatió la cleptodictadura de Fujimori, hoy defiende los latrocinios de Alan, en nombre de la gobernabilidad. ¿Y la verdad, Paquito, dónde queda? ¿Y la decencia? En nombre de tu limpio padre, el filósofo Francisco Miró Quesada Cantuarias, retírate de ese nido de ratas, y límpiate de esa nefasta alianza entre cutreros que hoy te utilizan para que nadie descubra sus timos. Mas vale la honra que el poder. Te lo dicen los amigos…

Y mientras tanto no compre ni El Comercio ni Perú21, por salud pública.

7:16 p. m., noviembre 19, 2008  
Anonymous Alcorcón said...

vaya tela

10:51 a. m., setiembre 03, 2013  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels