viernes, noviembre 14, 2008

Obama contemplaría a Hillary Clinton para secretaria de Estado

Obama y Hillary ClintonHillary Rodham Clinton, senadora demócrata por Nueva York, está entre los candidatos que considera Barack Obama para ocupar el cargo de secretario de Estado, según dos funcionarios demócratas en contacto cercano con el equipo de transición del presidente electo.

Fotografía de archivo del 27 de junio de 2008 del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama (d), junto a la senadora de Nueva York Hillary Clinton (i) durante un evento de la pasada campaña electoral. Clinton declinó hoy, 14 de noviembre de 2008, "especular" sobre la posibilidad de ser nombrada secretaria de Estado y remitió cualquier pregunta al equipo de transición del próximo ocupante de la Casa Blanca.

Por otra parte, se informó que Obama se reunirá el lunes con John McCain, en un diálogo que de acuerdo con su equipo de transición se centrará en su cooperación para enfrentar diversas cuestiones que afectan al país.

La semana pasada se rumoró que Clinton, ex primera dama que peleó fuertemente con Obama por la nominación presidencial de su partido, era una contendiente al cargo; pero las conversaciones al respecto se enfriaron mientras activistas del partido cuestionaban si era la idónea para el cargo máximo de la diplomacia de Estados Unidos en el gobierno de Obama.

El tema resurgió el jueves en Washington y otros lugares, un día después de que Obama nombró a varios ex colaboradores del presidente Bill Clinton para que lo ayudaran en las tareas de la transición.

Los dos funcionarios demócratas que hablaron el jueves lo hicieron a condición de mantenerse en el anonimato para no disgustar a Obama y su personal. El vocero de Clinton, Philippe Reines, refirió las preguntas al respecto al equipo de transición de Obama, el cual señaló que no tenía comentarios.

Otros nombres frecuentemente mencionados para el cargo son el senador Chuck Hagel, un republicano de Nebraska; el senador John Kerry, demócrata de Massachusetts, y el gobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, quien es hispano.

Mientras tanto, otra fuente anónima aseguró que Obama se reunió en Chicago con Clinton, la tarde del jueves. La fuente pidió no ser identificada al no estar autorizada a hablar del tema.

La caravana vehicular de Clinton, quien recibe protección del Servicio Secreto en calidad de ex primera dama, fue vista saliendo de un complejo de oficinas poco antes de que Obama dejara el lugar.

El vocero de Clinton, Philippe Reines, se limitó a decir que "la senadora Clinton no tenía programadas públicas el día de ayer''.

El encuentro de Obama con McCain será el primero desde las elecciones del 4 de noviembre.

"Es bien sabido que comparten la importante convicción de que los estadounidenses quieren y se merecen un gobierno más efectivo y eficiente y hablarán de mecanismos para trabajar juntos y hacerlo una realidad'', dijo la vocera de Obama, Stephanie Cutter, al anunciar el encuentro.

Cutter dijo que se reunirán en la oficina de transición de Obama con el senador republicano Lindsey Graham, amigo de McCain, y el representante Rahm Emanuel, demócrata por Illinois que fue elegido por Obama como secretario general de la Casa Blanca.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels