martes, setiembre 02, 2008

Palin apuntala a McCain pese al embarazo de su hija y a su ideario ultraconservador

"Ojalá la hubiera cogido hace un mes". Así de claro dejaba el domingo en una comparecencia en televisión John McCain su satisfacción por el recibimiento que ha tenido entre las filas republicanas su elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a la Vicepresidencia.

A primera vista, la gobernadora no ha aportado experiencia ni una personalidad bien definida ante la opinión pública, y ha desatado una sucesión de sorpresas, comenzando con el embarazo de su hija adolescente, Bristol, y terminando por su investigación por la Justicia por un presunto caso de corrupción.

Sarah Palin, el día de su presentación como candidata a la Vicepresidencia en Dayton.

Sin embargo, el candidato republicano achaca a su elección los cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) recaudados en el último día y medio en Internet, un medio donde aportan fondos 'donantes de a pie'.

Un impulso al partido

Y es que Sarah Palin ha dado a las bases del partido un entusiasmo que John McCain no despertaba y, al centrar la atención mediática en los últimos cinco días, ha logrado que la opinión pública se olvide del espectacular cierre de la Convención Demócrata, cuando Barack Obama aceptó la nominación en un discurso ante 85.000 personas en Denver.

Así, ni Lieberman ni Bush, estrellas de la segunda jornada de la Convención Republicana, pueden competir contra Palin, que hará su puesta de largo en el cónclave del partido este miércoles. Su discurso, hasta el momento, se ha convertido en uno de los más esperados.

Tal y como escribe Bill Kristol, director de la revista neoconservadora 'The Weekly Standard' y asesor de McCain, la candidata es "una mujer trabajadora que está orgullosa de su condición de esposa y madre, una tradicionalista en cuestiones importantes que ha roto todo tipo de barreras, una reformista que es republicana, una conservadora que ha desafiado a un corrupto 'establishment', una mujer que no pide perdón por tener una vida firmemente asentada en principios religiosos".

Escalada de donaciones

Así que la campaña de McCain parece estática con Palin. El lunes por la noche, los asesores del senador por Arizona hicieron pública la cifra de donaciones que ha recibido McCain en agosto: 47 millones de dólares (32 millones de euros).

Pero lo más notable es que, de esa cantidad, 10 millones fueron donados en los tres últimos días de agosto, es decir, después de que McCain anunciara el nombramiento de Palin. Es decir, que ha logrado que las donaciones de McCain crezcan un 127%.

Sin embargo, el tándem tiene muchos aspectos cuestionables. Por un lado la impulsividad de McCain a la hora de tomar decisiones, algo que no le favorece mucho para aspirar a la presidencia del país. Y, de la otra parte, la tremenda inexperiencia de Palin, que sólo lleva 20 meses en el cargo de gobernadora y que hace poco declaró "no sé qué hace exactamente un vicepresidente".

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels