lunes, julio 14, 2008

Los operadores deberían garantizar el 80% de la velocidad que ofrecen en Internet

Como sufrido usuario de Telefónica del Perú, he protestado varias veces por la baja calidad de servicio de alguno de sus servicios, como por ejemplo las fallas en internet. Resulta que uno contrata una velocidad de transmisión, por ejemplo Speedy 600, y encontramos que la compañía sólo garantiza el 10% de dicha velocidad. Cuando uno reclama tienen el desparpajo de decir que ese es sólo un nombre como decir Speddy Juan Pérez, no que la velocidad sea de 600 Mbits. Ni que decir de Osiptel, el ente regulador de las telecomunicaciones en el Perú, que lejos de cautelar los derechos de los usuarios, apaña las tropelías de la compañía telefónica. Y como no va ser así, si ese organismo regulador vive de las transferencias que le hacen las compañías de telecomunicaciones, como Telefónica, la mayor empresa del rubro en el país.

Traigo el asunto a colación, ya que en España, la matriz de la transnacional telefónica, se ha dictado una norma que establece que los operadores deberán garantizar el 80% de la velocidad ADSL que prometen. Esperemos que acá el Osiptel cautele los derechos de los usuarios y aplique igual norma, que la Telefónica ya en su país de origen está obligado a cumplir.

Veamos la nota tomada del 20 Minutos.es:
El ministro de Industria español, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80% de la velocidad prometida.

En la presentación del dominio .es un millón, Sebastián dijo que esta semana presentarán al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, el borrador de la carta de derechos de los usuarios que contempla esta medida.

A partir de la aprobación de esta carta los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen. El ministro señaló su apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información y dijo que no "pondremos límites a la circulación de información en Internet", ya que es clave para el desarrollo de la "red de redes".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, presente en el acto, dijo, posteriormente a los periodistas, que el borrador de la carta se enviará mañana martes. Sobre la velocidad actual que ofrecen los operadores en ADSL se remitió a la web del Ministerio de Industria donde se informa sobre la calidad de las telecomunicaciones.

Velocidad del ADSL

Los últimos datos de la web corresponden al primer trimestre de este año y reflejan que hasta dos megas de oferta de velocidad, la realidad supera el 80% de la misma -entre el 81,10 (Jazztel) y el 95,67 (ONO)-, mientras que hasta los seis megas la velocidad ofrecida va entre el 78,70 (Ya.com) y el 94,33 (ONO) de la contratada.

Hasta 12 megabits, Telecable está en el 70,38 por ciento de la velocidad ofrecida y el Grupo R en el 87,52. Sin embargo, la velocidad denominada hasta 20 megas, está muy por debajo del 50% de la misma: Orange el 43,65; Yacom, el 44,61 y Jazztel el 46,61%.

TAGS: , , , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels