lunes, enero 14, 2008

La intervención de Chávez en Colombia, "un peligro"

El ex presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, y la ex vicealcaldesa de Barcelona, Pilar Rahola, condenaron en Radio 10 con dureza el apoyo que el caudillo caribeño dio a los terroristas de las FARC

¿Las Farc, una organización insurgente con un proyecto político? .... esta es la última bufonada de Hugo Chávez, de catalogar así a las Farc, una organización terrorista que ha asesinado a miles de colombianos y mantiene secuestrados en condiciones infrahumanas durante años a otros cientos mas.

“La definición de Hugo Chávez –acerca de considerar a las FARC como “una organización insurgente con un proyecto político” en lugar de agrupación terrorista- es una burla a todo”, expresó la analista internacional Pilar Rahola en comunicación con Radio 10 desde España.

Ellos han jugado con todo lo que yo considero que tiene que ver con la vida, la bondad de una persona, secuestran, destrozan los vínculos sentimentales, torturan niños, viven del narcotráfico. ¿Qué más pueden hacer, y resulta que a pesar de ellos son perdonables?”, se preguntó la especialista indignada por las calificaciones de Chávez acerca de las FARC, tras la liberación de dos rehenes.

Rahola dijo que Chávez “es un personaje malévolo y peligroso”. Y advirtió: “Dios los cría y ellos se juntan, es el líder natural para una agencia malvada que ha convertido la selva en un lugar de horror”.

En el mismo sentido, también consultado por Radio 10 el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti dijo que "Chávez no respeta los códigos del derecho internacional". Sobre este punto, consideró que es grave que un presidente que pretende ingresar al Mercosur asuma la personería de un grupo que ataca las instituciones democráticas de Colombia. "Es una barbaridad que un gobierno americano se solidarice con un comando insurgente".

Rahola se manifestó muy preocupada por la situación que se vive en Colombia donde hay más de 600 secuestrados en manos de las FARC internados en la selva y destacó el rol de su presidente Álvaro Uribe, a quien halagó por mantener la democracia en ese país pese al conflicto. “No conozco ningún problema de terrorismo como que sufre Uribe que además padece una extorsión por parte de otro país”, señaló.

Y destacó que Chávez se burla del dolor colombiano y de su problema. “No tiene la concepción moral de la vida, no le interesan los muertos sino quien los mata, en función de quién mata es bueno o malo, si los mata las FARC entonces no son culpables”, expreso.

En referencia al bolivariano y otras izquierdas de Latinoamérica las tildó de virulentas y carnívoras, que “devoran los principios democráticos, que no creen en ellos, los escupen e insultan”. Y dijo que en Argentina hay varios de esos ejemplos. “Es la izquierda reaccionaria, la que ha defendido dictaduras, ha secuestrado, ha matado y ha hecho actos de terrorismo”.

En este camino, el ex presidente del Uruguay expresó que el caudillo caribeño actúa como si no existiesen fronteras y viola la soberanía colombiana. "Se siente el presidente de América y no de Venezuela", puntualizó.

"Secuestrar a estas dos señoras - en referencia a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo- es la demostración más brutal de la utilización de armas como instrumento político", explicó.

Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Blogger Movimiento Argenlibre said...

Saludos desde el Movimiento Argenlibre

6:35 p. m., enero 14, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels