sábado, diciembre 29, 2007

Colombia: continua tensa espera para liberación de los rehenes

Coordenadas, el tema pendiente para que se inicie el operativo de liberación de rehenes. Mientras tanto, en Villavicencio se espera la señal para que los helicópteros enviados por el presidente venezolano Hugo Chávez despeguen a recoger a Clara Rojas, Emmanuel y Consuelo de Perdomo.

El vicecanciller venezolano Rodolfo Sanz a su llegada a Villavicencio.

"Estamos pendientes de las coordenadas porque todavía no las tenemos. Una vez las recibamos directamente de ellos (las Farc), o a través de otras fuentes como del gobierno venezolano, lo que haríamos es solicitar al gobierno colombiano las garantías de seguridad", dijo este sábado Yves Heller, portavoz de ese organismo en Colombia.

Emisarios de siete países partieron este sábado desde Venezuela hacia la ciudad colombiana de Villavicencio para asistir la operación de entrega de los tres rehenes que la guerrilla de las FARC liberará en algún lugar de la selva colombiana.

Cuatro aviones, entre ellos tres aparatos tipo Falcon, despegaron poco después de las 15.30 hora local (20.00 GMT) del aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas, con los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, Francia y Suiza.

El avión privado del ex presidente argentino Néstor Kirchner, uno de los emisarios, y los tres Falcon, identificados con el logo de la Cruz Roja, partieron hacia Villavicencio, a más de mil kilómetros de Caracas.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, despidió en la pista del aeropuerto a los delegados internacionales y abogó, en declaraciones a la prensa, por "una cruzada de buena voluntad" entre todos.

Apoyo de Colombia

Entretanto en Colombia, César Mauricio Velásquez, el jefe de prensa de la Presidencia de Colombia, declaró que ''el vicecanciller de Venezuela Rodolfo Sanz y el comisionado Luis Carlos Restrepo tendrán una reunión con la Cruz Roja Internacional'' para afinar detalles del plan para recoger a los secuestrados.

''Esperamos que en las próximas horas se defina la segunda fase de esta operación humanitaria'', expresó.

Dos helicópteros rusos MI-23 posados en el aeropuerto Vanguardia de esta ciudad son los instrumentos para implementar la ''Operación Emmanuel'' para devolver a la libertad a Clara Rojas, su hijo procreado en los casi seis años que lleva cautiva y en cuyo nombre Chávez bautizó la misión, y la ex congresista Consuelo González.

La espera mantiene expectantes a los familiares de los que rehenes que el 9 de diciembre las Farc ofrecieron entregar al presidente Chávez y a los colombianos que por años han escuchado el dramático secuestro de personalidades como las que se aprestan a volver a la libertad.

Unos 45 rehenes más siguen en poder de ese grupo rebelde que condiciona su libertad a un canje por guerrilleros presos, incluidos dos que fueron extraditados a Estados Unidos.

Por el incierto inicio de la operación mantenía los vuelos comerciales estaban suspendidos en el aeropuerto Vanguardia, cuyas instalaciones eran custodiadas por tres anillos de seguridad de militares, policías e investigadores de la Fiscalía.

Mientras llega la orden para que despeguen, los dos helicópteros, que en sus flancos portan el emblema de la Cruz Roja, fueron revisados por nueve técnicos que se cercioraron que no presentaran fallas y los pilotos de las aeronaves están reunidos en una sala de espera del aeródromo, constató la AP.

Los comisionados de los gobiernos de Argentina, Brasil, Francia, Cuba, Ecuador y Bolivia, viajaban de Caracas a Villavicencio para continuar con el plan organizado por Chávez. También la congresista colombiana Piedad Córdoba y el cineasta Oliver Stone se encuentran entre los observadores invitados por el presidente venezolano.

Rojas fue secuestrada en 2002 cuando era jefa de la campaña presidencial de Ingrid Betancourt, quien corrió la misma suerte y por cuya libertad aboga el gobierno de Francia porque también ostenta esa nacionalidad. González cayó en manos de las Farc cuando la interceptaron en una carretera del suroeste del país en 2001.

Emmanuel nació durante el cautiverio de su madre, como fruto de una relación con un guerrillero.

Marco Aurelio García, asesor del presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, dijo el sábado a Radio Mitre de Buenos Aires, que durante el rescate ''no vamos a tener contacto con las Farc porque sería un riesgo para ellos. Me imagino que no van a exponerse a ese punto''.

García especuló que los rehenes serán dejados solos o ''con alguien de confianza, que no necesariamente esté vinculado con ellos'', las Farc.

Clara González de Rojas, abuela de Emmanuel, declaró a la radio Del Plata de Buenos Aires que su ''expectativa es muy grande. Ojalá que todo se pueda resolver satisfactoriamente''.

De Rojas consideró que en la organización del operativo todos han ''sido muy cuidadosos, metódicos y, sobre todo, con una disciplina y una organización que yo podría considerar perfecta''.

El presidente Alvaro Uribe permanecía de descanso en una finca en Montería.

Fuente

Noticias relacionadas

- Helicópteros están listos en Villavicencio para recoger a Clara Rojas, Emmanuel y Consuelo González

- 'Ruego a Dios que esto acabe pronto', dice Clara de Rojas, horas antes de la liberación de su hija

- Unos 130 periodistas aguardan la noticia de la liberación de los rehenes en Villavicencio

Etiquetas:


Vínculo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

8:36 p. m., diciembre 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Malaysia & Singapore & brunei greatest on the internet blogshop for
wholesale & quantity korean add-ons, accessories, earstuds, pendant, rings, bracelet,
hair & bracelet add-ons. Deal 35 % wholesale markdown. Ship Worldwide
Feel free to visit my homepage - blocked drain plumber

4:41 a. m., enero 07, 2013  
Anonymous Anónimo said...

I do not know whether it's just me or if perhaps everyone else experiencing problems with your website. It appears as if some of the written text on your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This may be a problem with my browser because I've had this happen before.
Many thanks
My blog post click through the up coming document

1:09 a. m., enero 21, 2013  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels