sábado, diciembre 29, 2007

Pakistán ofrece al partido de Bhutto exhumar el cadáver para hacerle la autopsia

Aparecen las primeras imágenes del presunto asesino de Benazir Bhutto

El Gobierno paquistaní ha ofrecido al Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) de la asesinada Benazir Bhutto una exhumación del cadáver para hacerle la autopsia, tras las dudas expresadas por esta formación sobre la versión oficial de la causa de su muerte. Además, el canal de televisión Dawn TV ha publicado las primeras imágenes del presunto asesino con vida, empuñando un arma que apuntaba al vehículo de Bhutto.

Primeras imágenes del presunto asesino con vida. (Foto: Dawn TV | REUTERS) Más imágenes

Javed Cheema, portavoz del Ministerio del Interior, ha asegurado que el Gobierno no tiene problemas en certificar la causa de la muerte que, en todo caso, se debió al atentado. "Estamos dispuestos a exhumar el cuerpo de Benazir Bhutto para una investigación si su partido lo desea", ha declarado en una rueda de prensa.

"Pero lo más importante no es saber que es lo que provocó la muerte, si una bala, la explosión u otra cosa, sino cómo murió", ha insistido, en referencia al atentado. En todo caso, Cheema volvió a defender que la causa de la muerte fue una fractura craneal producida por un fuerte golpe con el picaporte del techo corredizo del vehículo desde el que saludaba a sus seguidores en el momento del atentado.

Una versión que desde el partido de Bhutto se han apresurado a desmentir y a calificar de ser una "sarta de mentiras", ya que insisten en que la ex primera ministra tenía dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el abdomen. Una polémica alimentada porque, al no haberse realizado una autopsia tras la muerte, no se ha determinado con exactitud la causa de la muerte.

El portavoz de Interior también destacó que al Gobierno "no le conviene" una versión más que la otra, pues lo verdaderamente importante es "descubrir quién la mató". En ese sentido, insistió en las sospechas de que en el atentado está "implicado" el líder talibán Baitula Mesud, del cinturón tribal fronterizo con Afganistán, que el Gobierno vincula con Al Qaeda y que ha negado, a través de un portavoz, su responsabilidad en el atentado.

Nuevos estallidos de violencia

La violencia desatada en el país, en particular en la provincia sudoriental de Sindh, feudo de Bhutto, ha supuesto un "serio revés" para los preparativos en marcha para las elecciones del 8 de enero. La Comisión Electoral de Pakistán anunció la celebración de una reunión de emergencia el próximo lunes para decidir si mantiene la celebración de los comicios. El partido de Bhutto decidirá el domingo si los boicotea, el mismo día que se conocerá un mensaje póstumo de la ex primera ministra.

Un hombre observa a otro fallecido durante los disturbios. (Foto: AFP)

El número de muertos desde el asesinato, el pasado jueves, asciende ya a 38 personas, según ha anunciado el Ministerio del Interior, mientras los heridos alcanzan los 53. Los daños materiales por esta ola de violencia, según el gobierno, son millonarios, aunque el portavoz de Interior, Javed Cheema, ha calificado de "satisfactoria" la situación global de seguridad en el país.

"Los delincuentes se están aprovechando de la tensa situación" generada por la muerte de Bhutto, según el portavoz, que detalló que 174 bancos, 34 gasolineras, 765 comercios y 72 vagones de tren han sido incendiados en los disturbios registrados por todo el país.

Sus cifras chocan, no obstante, con las ofrecidas poco antes por el Ministerio del Interior de la provincia de Sindh, que cifró en 44 los muertos sólo en esa región, y en 13 bancos, 27 gasolineras y 600 vehículos los incendiados en la sureña ciudad de Karachi. Los disturbios mantienen aislada Sindh del resto del país, con todas las líneas de ferrocarriles cortadas, las tiendas y gasolineras cerradas y constantes brotes de violencia en sus calles, según los canales privados de televisión paquistaníes.

Aunque el Ejército ha sido desplegado en todo Sindh y los 'rangers' en las principales ciudades de la provincia noroccidental del Punjab, Cheema dijo que la intervención de las tropas será "el último recurso" para mantener el orden. Poco antes, el presidente del país, Pervez Musharraf, había presidido una reunión con altos cargos del Gobierno y responsables del Ejército y los cuerpos de seguridad, a los que ordenó actuar "con firmeza" para restablecer el orden.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels