El último conejo de García
Ante el negado resurgimiento del terrorismo senderista, el presidente García se contradice y ahora según sus palabras, estamos amenazados por los “1800 terroristas que han sido liberados en los últimos años” y pretende publicar sus nombres para que cada vecino de estos señores sepa que hace.
La propuesta en si es absurda y en nada va a contribuir a luchar eficazmente contra los remanentes senderistas que aliados con el narcotráfico han perpetrado los últimos atentados que han significado la muerte de varios policías.
Como bien ha expresado el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, uno de los acusados de ser un subversivo por el autoritario gobierno de Fujimori, hay muchas personas que habían sido acusados de terroristas y purgaban penas injustas. Por eso fueron liberados por comisiones de indultos en los gobiernos de Paniagua, Toledo e inclusive del propio Fujimori.
Hay efectivamente ex terroristas que después renegaron de Sendero Luminoso o del MRTA y ahora están reinsertados en la sociedad, y el hecho de publicar sus nombres podría empujarlos nuevamente a retomar el camino de la subversión. ¿Qué hace una persona que efectivamente militó en un grupo sedicioso y por el hecho de ser señalado en la dichosa lista que pretende publicar el gobierno, es despedido de su trabajo, a pesar de ser ahora un ciudadano respetuoso de la ley?
Particularmente conozco a una persona que estuvo presa varios meses, porqué fue sindicada por un “arrepentido” de pertenecer a SL, en los años en que si alguien te señalaba por venganza que eras subversivo, estabas frito. Al menos eso es lo que le dijeron. Luchó por demostrar su inocencia, y ahora tiene una empresa que da trabajo a varias personas. Al salir su nombre podría perder sus clientes. ¿Qué cosa podría hacer esa persona?. Al no tener alternativas podría ser tentado por los grupos subversivos, pensando que es uno de ellos, para retomar el camino del mal, a pesar que en su caso él nunca militó en esa agrupación criminal.
La propuesta no es mas que un indicativo clamoroso que en materia de seguridad ciudadana el gobierno ha perdido la brújula. Bueno con el ratificado ministro del Interior que tenemos, que cosa se puede esperar. Denota además que no tenemos un sistema de inteligencia que pueda detectar a los ex reclusos subversivos que si, realmente continúan en los movimientos sediciosos.
Si el gobierno tiene la certeza que hay personas que estuvieron presas por subversión y ahora están reincidiendo, simplemente debería apresarlas y aplicarles la ley.
Al parecer la dichosa propuesta presidencial, no es mas que el último conejo sacado del sombrero para evitar que el recrudecimiento de la sensación de inseguridad no afecten la popularidad del mandatario, ahora que había repuntado hasta el 38%, después de haber estado en caída libre llegando hasta un mínimo de 30%.
Como dice el presidente , es un milagro que a estas alturas de su gobierno esté en ese 38%, pero no es con esos globos de ensayo de la publicación anunciada que va a mejorarse la seguridad en el país, que es lo que realmente le interesa a la ciudadanía.
Etiquetas: opinión, Perú, Política
Vínculo
1 Comments:
Es otro caballazo de Alan.
Asi sera todo su gobierno, asi que estemos preparados.
Publicar un comentario
<< Home