Despistados "otorongos" del Congreso
Ante la crítica del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien expresó su oposición a que los congresistas sólo justifiquen el 30% de los ingresos que reciben como gastos operativos con los respectivos comprobantes los pagos, en lugar del 90% como lo venían haciendo, Mauricio Mulder, a nombre del partido de gobierno, ha tenido que anunciar que los congresistas apristas han dado marcha atrás. De concretarse la propuesta de modificación del sustento de gastos operativos, el asunto hubiera significado un mayor desprestigio para el Parlamento Nacional.
Con esto, el que queda mal parado es el presidente del Congreso, Luís Gonzáles Posada, quien había defendido el asunto, que en la práctica era un virtual aumento de remuneraciones a los congresistas, porqué ya no hubieran tenido que justificar el 70% de esos ingresos, que en adelante podrían disponer libremente.
En buena hora la rectificación de los congresistas del partido de gobierno, porqué de concretarse el proyecto de la modificación de sustentación de gastos, la percepción ciudadana sobre los privilegios de los llamados “otorongos” del Congreso, deterioraría mas la imagen que tiene la población en general de nuestra clase política. Y como hemos dicho, eso sólo abona en los outsider que prometen cambiarlo todo, arrastrando al país a los sobresaltos en las futuras contiendas electorales con consecuencias impredecibles, si esa propuestas resultaran vencedoras.
Etiquetas: opinión
Vínculo
1 Comments:
Yo creo que está demás hablar de "desprestigio" del Congreso, ya se pasó de esa escala. Ya no podemos hablar de un prestigio de Congreso, porque eso simplemente ya no existe. Ahora hemos pasado a la escala de "desfachatez". Digamos que eso del 30% hubiera elevado fuertemente el IDC (Indice de Desfachatez del Congreso)
Publicar un comentario
<< Home