domingo, octubre 28, 2007

Argentina: Ganó Cristina Kirchner

La candidata del Frente para la Victoria habría obtenido una ventaja que le permitiría consagrarse como Presidente en primera vuelta, según los encuestadores. Se aguarda la palabra de la senadora en el búnker oficial


La virtual presidenta, Cristina Kirchner, muestra su cédula de votación .


Con la provincia de Buenos Aires como bastión principal, la candidata habría obtenido el caudal de votos suficiente para distanciarse de su principal perseguidora, Elisa Carrió.

La diferencia que adelantan los encuestadores le permitirá mostrarse triunfante junto a su compañero de fórmula, Julio Cobos, una vez que comiencen a arribar los datos oficiales a la sede central del Correo.

Se espera que en su discurso acuda -tal como lo hizo durante toda la campaña- a un mensaje de unidad y refuerce la convocatoria a la concertación plural.

También hará una mención especial a los dirigentes radicales que decidieron sumarse al espacio político que lidera el presidente Kirchner y a aquellos peronistas que aportaron a la causa.

Los números finales de la victoria oficialista le permitirán, además, ostentar una clara hegemonía en ambas cámaras del Congreso, tal como sucede desde 2005, cuando la propia Cristina Kirchner encabezó la disputa legislativa en la provincia de Buenos Aires contra sus ex aliados peronistas.

El salón principal del Hotel Intercontinental espera con extrema prolijidad de campaña el arribo de los principales dirigentes kirchneristas y del propio matrimonio presidencial, que esta tarde arribó a la Ciudad desde Río Gallegos, donde votó y siguió telefónicamente lo sucedido durante la jornada en el resto del país.

Definiciones
Establecido el escenario político de los próximos cuatro años, se abre una etapa de decisiones para la próxima gestión. Antes del 10 de diciembre, Cristina Kirchner deberá definir quienes serán los nombres que la acompañarán en el futuro gabinete.

Habrá que aguardar a saber qué sucede con aquellos ministros que “bajaron” a cargos legislativos. Tales son los casos de Ginés González García, que resultó legislador electo en la Ciudad; Daniel Filmus, claro ganador de una banca en el Senado por la Capital Federal, y Carlos Tomada, quien se aseguró esta tarde un escaño en Diputados.

Si bien durante la campaña el Presidente señaló que no iba a ocupar ningún cargo en el próximo Gobierno, es indudable que tendrá un rol protagónico en la Casa Rosada, y con su experiencia ejecutiva como principal atributo será una fuente de consulta permanente.

El Congreso deberá salir del letargo para sancionar, antes del traspaso del poder, la ley de Presupuesto 2008, clave para los primeros doce meses de gestión de la actual primera dama.

La relación con la Ciudad
En el mismo día que Fernández vista la banda presidencial, el principal dirigente opositor, Mauricio Macri, llegará a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El titular del PRO pedirá antes de esa fecha una audiencia con la próxima Presidenta, con quien pretende debatir la autonomía porteña.

Si bien no se descarta que la primera dama reciba al presidente de Boca, nada cambiará con respecto a la actitud oficial hacia las inquietudes de la Ciudad.

En el kirchnerismo creen que la modificación de la Ley Cafiero ha sido una respuesta eficiente al reclamo macrista y escapan a la posibilidad de un financiamiento conjunto de una futura fuerza policial porteña.

Fuente
TAGS:Cristina Kirchner , Argentina, actualidad, política, elecciones presidenciales Argentina

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=KKRWj4ToomY&NR=1

9:40 p.m., octubre 28, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels