miércoles, setiembre 05, 2007

Otra vez las ONG

En meses pasados cuando las ONG hacían gala de todo su poder mediático, polarizando a la población para evitar que se promulgue una ley que las fiscalice, nos preguntábamos ¿Es malo fiscalizar a las ONG’s? (artículo publicado el 02 Noviembre del 2006), entre otros artículos sobre el particular, y luego de evaluar el tema encontramos que había muchos intereses, detras de los cuales había periodistas que trataban sesgadamente el asunto y defendían la no fiscalización porque eran parte interesada.

Era notorio el apoyo mediático que tenían las ONG’s por parte de los principales medios, a excepción de el diario Correo y de algunos blogs, muy pocos, que defendimos el proyecto de ley que fiscalice los fondos que captan las ONG.

No es que seamos gobiernistas, por el contrario, muchas veces hemos criticado ácidamente al partido de gobierno, así como decisiones erradas del primer mandatario y de sus ministros ; pero en el caso de las ONG, encontramos que la fiscalización era necesaria.

En el colmo de la argumentación dada por las ONG, para ganar adeptos para su causa, se decía que se estaba atentando contra la libertad de expresión. La ley se dio y que yo sepa a nadie se le ha coactado su libertad para expresarse, y nadie en el Perú la toleraría.

Al ver fracasada su gesta al interior del país los representantes de algunas ONG’s incluso hicieron lobby en los estamento políticos de los Estados Unidos torpedeando el TLC que entonces se negociaba en el ejecutivo estadounidense para ver la oportunidad de su ratificación en su respectivo congreso. Tal fue el pataleo, que hasta el decano de la prensa nacional, El Comercio, que había apoyado a las ONG, criticó en una columna editorial la postura de éstas, lesivas a los intereses nacionales en lo referente al TLC.

Como tampoco tuvieron eco por allá, las ONG presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula su accionar en el país, la que según parece debe definirse en el transcurso de la presente semana.

Esperamos que los miembros del tribunal Constitucional no se dejen amedrentar por los pronunciamientos de estas instituciones que han manifestado que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si el TC ratifica la ley. Se requiere el voto de cinco de los siete integrantes del Tribunal Constitucional para declarar procedente la demanda, en caso contrario, los quejosos tienen el camino expedito para continuar con sus reclamos en organismos internacionales en pro de la defensa de sus bolsillos, porque el único fin que los anima es que no se sepa quienes los financian y a que destinan esos fondos. Claro que debemos resaltar, que hay ONG que no tiene ningún problema en que sean fiscalizadas, que trabajan por el desarrollo del país, y que no ven los fantasmas de las otras.

Hoy mas que nunca es imprescindible la fiscalización de las ONG, sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto chavista, esta abriendo oficinas del ALBA en el Perú, bajo la fachada de ONG, inyectándole fondos con la aparente intención de ayuda humanitaria, pero que de acuerdo a lo manifestado por el ex presidente boliviano Jorge Quiroga Ramírez, esos fondos tiene el propósito subterráneo de desestabilizar gobiernos democráticos y apoyar a movimientos regionales o nacionales proclives y bajo la tutela del proyecto político de Hugo Chávez.

TAGS:Perú, ONG, actualidad, política

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno el TC decidio por darle la razon a las ONG. Asi es la democracia. Cuando se da una ley que se piensa es inconstitucional se somete al TC y alli se decide la cosa. Lo siento por ti porque bajo el pretexto de los Chavistas se quiere hacer muchas tonterias.
Cuando hagas referencia a un dicho usa una persona con calidad moral no a alguien como Jorge Quiroga.

11:55 a. m., setiembre 07, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels