Batalla en el ciberespacio: ¿Obama o Hillary?
Las previas a las elecciones norteamericanas, donde los dos grandes de la política del tío Sam buscar decidir quien los representará en los proximos comicios presidenciales, a generado una interesante guerra en el ciberespacio entre dos de los candidatos con mayores aspiraciones en el bando demócratata: ¿Obama o Hillary?
El asunto nos trae el recuerdo en nuestra política criolla, no a nivel de Internet sino de exposición en TV, los spot publicitarios con pegajosos ritmos. Recuerdan el Ritmo del chino de Fujimori o el regeaton aprista. Bueno el asunto de meter la música en las campañas electorales parece que se ha globalizado. Si no hay que ver en la campaña nipona a un desafinado Kamei Shizuka, uno de los líderes de la agrupación política Kokumin Shinto quien acogió a Alberto Fujimori en su lista al parlamento japonés en su estrategia de evadir la extradición.
Ahora el asunto de la música se da entre los simpatizantes demócratas estadounidenses. Veamos lo que nos dice el diario El Mundo de España sobre el particular én relación a esta guerrita entre Obama y Hillary Clinton.
O lo que (casi) es lo mismo: ¿Amber Lee o Taryn Southern? No hay forma de escapar a la dichosa moda de los vídeos virales por la Red, y la política estadounidense no es ni mucho menos ajena a ella.
La disputa de las primarias en el Partido Demócrata ha subido unos cuantos grados con estas dos actuaciones, milimétricamente calculadas para arrasar entre el público y los medios de comunicación.
La historia lleva un par de semanas publicitándose por todos los rincones, dentro y fuera de la Red, y ha catapultado a sus protagonistas a un estrellato que ha sorprendido a ambas, pero que a nadie ha extrañado.
Por un lado, 'Obama-Girl' ('la chica Obama'), la modelo y actriz Amber Lee, se contonea por las calles de Nueva York en un primer vídeo musical, llamado 'I have a crush on Obama' ('Estoy loca por Obama'), en el que declara su deseo hacia el candidato demócrata. Más de dos millones de visitas hicieron el resto.
En un segundo vídeo, Lee y dos amigas igualmente despampanantes acaban en una batalla campal de almohadas contra tres seguidoras de Rudi Giuliani, ex alcalde de Nueva York y aspirante republicano a la presidencia de EEUU.
La respuesta no se hizo esperar. Taryn Southern, una actriz y cantanto de 22 años decidió responder con 'Hott4Hill' (Algo así como 'Caliente por Hillary'), otro videoclip que ella misma reconoce que es una "parodia" del vídeo de 'Obama-Girl', a quien considera "brillante". "Decidí escribir un vídeo para padodiarla usando a la única candidata femenibna", explica en su blog.
Mientras, los políticos aludidos no se han pronunciado sobre estas peculiares muestras de cariño. ¿Y usted? ¿Con cuál se queda?
Fuente
Etiquetas: actualidad, internacional, noticias, Política
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home