LLegó el carnaval
Su majestad, el Rey Momo, recibió este viernes en la mañana las llaves de la ciudad de Rio de Janeiro, en Barsil, con lo que comenzaron oficialmente las celebraciones del carnaval más famoso del mundo.
Este año el monarca se llama Alex de Oliveira y estará a cargo de la ciudad hasta el miércoles junto a Jaqueline Nascimento, la reina de 2007.
Para los cariocas es, además, la oportunidad de olvidar por unos días los problemas de violencia que enfrenta la ciudad.
Los recientes enfrentamientos entre narcotraficantes y la acción de las fuerzas de seguridad para controlarlos ha dejado 24 muertos.
La ciudad se conmovió también en estos días con la muerte de un niño a bordo del auto que le acababan de robar a su madre y con el asesinato de una mujer a manos de su nieto de 12 años.
El alcalde de la ciudad, César Maia, le pidió a los monarcas que no permitan que la fiesta deje de estar en el escenario.
Oliveira le hizo caso, y enseguida se puso a bailar con un grupo de muchcahas con muy poca ropa que marcaron el ritmo de la celebración del carnaval 2007.
En otros lugares
En Colonia, Alemania, miles de personas se preparan a salir a las calles durante el fin de semana a celebrar el carnaval y ver las carrozas que se han preparado para la ocasión.
Los que han vivido el carnaval en esa ciudad aseguran que al lado del carnaval de Colonia el Oktoberfest de Munich es como un picnic.
En España, por ejemplo, el carnaval que atrae más gente es el que se celebra en las islas Canarias, con fiestas en la calle y varios días de espectáculos.
Del otro lado del mar, los carnavales de Panamá son los más famosos en América Central. Un poco más al sur los carnavales de Barranquilla, en Colombia, también tienen fama mundial.
Fuente: BBC Mundo
TAGS:carnaval, Brasil actualidad
Etiquetas: actualidad, espectáculos, noticias
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home