jueves, febrero 15, 2007

La nueva moneda de un dólar salió a la calle

La Casa de la Moneda de los EEUU puso en circulación la divisa con la efigie del primer presidente del país, George Washington, y cuyo uso se pretende popularizar en lugar del billete.

La concurrida estación de Grand Central de Nueva York fue el lugar elegido para presentar la nueva unidad, que inicia una serie con la que a lo largo de una década se homenajeará a todos los presidentes de Estados Unidos.

La nueva moneda, dorada y hecha de manganeso y cobre, tiene en una de sus caras la efigie del primer presidente estadounidense mientras que en la otra aparece la imagen de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

Además, presenta la peculiaridad de que se retiraron de las caras las inscripciones oficiales "In God We Trust" y "E Pluribus Unum", la fecha de acuñación y las letras de la Casa de la Moneda, que vuelven al borde, algo que no pasaba desde 1931.

La elección de Nueva York como escenario de la presentación y el primer intercambio oficial de monedas no responde a la presencia de la Estatua de la Libertad en las nuevas unidades, sino a razones históricas vinculadas con George Washington.

Para la Casa de la Moneda era importante la elección de la ciudad donde Washington se estrenó como presidente, el 30 de abril de 1789 en Wall Street, y que fue la primera capital de EEUU.Antes de que se iniciara el acto en la Grand Central, una caravana de furgones han paseado las monedas por los lugares históricos de Nueva York.

La nueva pieza de metal pretende atraer "no sólo a coleccionistas, sino que se debe conseguir que todo el mundo la utilice para sus transacciones habituales", según afirmó el director de la institución, Edmund C. Moy.

Moy, que presentó la moneda acompañado por un George Washington de carne y hueso, papel interpretado por un historiador, que estuvo rodeado de alumnos de una escuela local, ha explicado que la nueva moneda es "más fácil de utilizar" y supone "un cambio histórico en la oferta de monedas actual".

"Hay estudios que nos dicen que el público está ahora listo para aceptar una moneda de dólar.Además, un billete dura entre 14 y 18 meses, que no son nada comparados con los 30 ó 40 años de las monedas, así que el Gobierno ahorrará dinero", explicó a EFE el responsable de comunicación de la Casa de la Moneda, Guillermo Hernández.

Hernández destacó la influencia que han tenido el éxito de la serie de monedas de 25 centavos con imágenes de diferentes estados de la Unión para decidirse a lanzar de nuevo monedas de 1 dólar, después de comprobar lo poco populares que fueron las acuñaciones anteriores."Es una oportunidad también de usar las monedas para aprender de la Historia y acercar las figuras de los presidentes menos populares a la población.

Tenemos datos que nos indican que será un éxito: ya tenemos pedidos de 300 millones de monedas", aseguró Hernández.

El lanzamiento de la moneda presidencial llega a tiempo para el "Día de los Presidentes", que se celebrará el próximo lunes con una jornada festiva en todo el país.De momento, la ciudad de Nueva York ya ha adaptado todos las máquinas de los aparcamientos y los expendedores de billetes de transporte a la nueva moneda, que gracias a un elemento electrónico podrá ser detectada por cualquier maquinaria.

La medida de la Casa de la Moneda recoge la voluntad del Congreso estadounidense, que en 2005 aprobó la creación de una nueva serie de cuatro monedas al año, que reproducirán las efigies de igual numero de presidentes, con la peculiaridad de que Grover Cleveland aparecerá en dos monedas, ya que fue presidente en dos períodos no consecutivos (1885-1889 y 1893-1897).

Además de la de George Washington, este año se pondrán en circulación tres monedas presidenciales más; las correspondientes a John Adams (mayo), Thomas Jefferson (agosto) y James Madison (noviembre), siguiendo el orden histórico de sus mandatos.
Fuente: Infobae

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels