lunes, setiembre 28, 2009

Honduras: Fuerte operativo policial para impedir marcha de seguidores del depuesto Zelaya

Sólo unas horas después de echar el cierre a dos medios de comunicación afines al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, el Gobierno del presidente de facto, Roberto Micheletti, impedía las marchas organizadas en Tegucigalpa y otros puntos del país por los seguidores del derrocado gobernante, según informaron fuentes del Frente de Resistencia contra el Golpe.
Una manifestante ante la Universidad Pedagógica de Tegucigalpa. | AFP

En la capital hondureña, más de 200 policías se apostaron a ambos lados de la calle de la Universidad Pedagógica, lugar habitual del comienzo de las marchas desde el derrocamiento de Zelaya, hace tres meses, e impidieron el movimiento de cientos de manifestantes.

El operativo policial incluye un helicóptero y un tanque antidisturbios con cañón de agua que ha sido desplazado hasta la zona.

"Está ocurriendo lo mismo en todo el país, se le está impidiendo a la gente que salga a manifestarse", dijo a los periodistas el dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los líderes del Frente.

Alegría aseguró que los manifestantes permanecerán en el lugar, donde comenzaron a llegar a las 06.00 hora local (las 13.00 horas en la Península), y "no se moverán de la Universidad Pedagógica porque este ha sido el punto de partida de las marchas de resistencia".

El dirigente pidió a la comunidad internacional "menos declaraciones y más acciones" para solucionar la crisis que vive el país desde junio, agudizada esta semana tras la llegada al país de Zelaya, que el lunes apareció en la Embajada de Brasil.

Condena al cierre de los medios

Algunos de los manifestantes mostraron cintas adhesivas en la boca con la palabra Honduras, en referencia al cierre del Canal 36 de televisión (Cholusat Sur) y la emisora Radio Globo, únicos medios hondureños que difundían información favorable a Zelaya.

El Frente también divulgó este lunes un comunicado en el que condena y rechaza "enérgicamente el cobarde asalto armado que ejecutó el régimen de facto contra las instalaciones de Cholusat Sur Canal 36 y Radio Globo, medios de comunicación independientes que han acompañado la lucha contra el golpe de Estado".

Además, los líderes del Frente exhortan al pueblo hondureño en resistencia a no dejarse "atemorizar por las acciones ilegales del régimen golpista, que intenta a toda costa paralizar la lucha popular para consolidarse en el poder y continuar con el desprecio, explotación y humillación" a los hondureños.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Blogger Humberto Contreras Soria said...

. La movilización de masas por sí sola no es efectiva en la lucha contra la dictadura. La huelga general es urgente y la conformación de milicias defensivas también. No se debe permitir que las fuerzas fascistas sigan masacrando al pueblo. Ya basta de sermones de "si te dan una bofetada en una mejilla entrega la otra" No! Al pueblo hay que prepararlo para la lucha y si es posible darle instrumentos ofensivos con que defenderse. El derecho a la violencia insurreccional está más que justificada con este gobierno usurpador. ¡FE, CORAJE Y HONOR PUEBLO HONDUREÑO. LA VICTORIA ES VUESTRA!.

2:54 p. m., setiembre 28, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels