martes, agosto 11, 2009

El gabinete Velásquez Quesquén obtuvo voto de confianza del Congreso

El Congreso dio voto de confianza al gabinete presidido por Javier Velasquez QuesquénEra previsible. Con 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones, la representación nacional decidió darle el visto bueno al equipo ministerial que preside Velásquez Quesquén.

Después de 9 horas de arduo debate, el pleno del Congreso decidió otorgarle el voto de confianza al gabinete que preside Javier Velásquez Quesquén con 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones.

La sesión, que sirvió para que el primer ministro explique cuáles iban a ser los objetivos dentro de su gestión, no estuvo exenta de encontronazos entre el oficialismo y la oposición

Durante su alocución, el premier Javier Velásquez Quesquén reiteró que en esta segunda etapa del Gobierno se enfatizará en el “fortalecimiento del orden democrático y de la inclusión social”, en línea con lo que anunció el presidente Alan García durante su mensaje por el aniversario patrio.

Durante su discurso ante el Pleno del Congreso para exponer los lineamientos del Gobierno para los próximos dos años, el jefe del gabinete lamentó que se le haya pretendido descalificar por su condición de provinciano, al cuestionar “aquellas críticas que testimonian visiones excluyentes y prejuicios sociales de viejo cuño oligárquico”.

“En cuanto a mi origen provinciano, que se ha pretendido menoscabar, hago notar que los partidos aquí representados se han levantado contra la retrógrada idea de separar a los peruanos en categorías y niveles, según su raza, origen o la posición que ocupan. Les recuerdo con orgullo que más del 80 por ciento de los que estamos hoy en el Parlamento tenemos origen provinciano”, indicó.

“¡Nadie puede decir que el Partido Aprista gobierna solo y que es sectario! El compromiso de este Gobierno con todos aquellos que contribuyen al desarrollo de nuestro país es patente e innegable”, añadió en el hemiciclo al anunciar que en esta etapa el Ejecutivo profundizará el proceso de descentralización, y en ese sentido defendió de las críticas a la propuesta presidencial de los núcleos ejecutores.

“La experiencia indica que el control social del gasto público es muy seguro y eficaz. Así, con esta modalidad, los grandes actores de la descentralización serán los pueblos de Perú, especialmente los más pobres. Ellos serán los que identifiquen y ejecuten las obras que necesitan para promover su progreso y generar fuentes de trabajo”, dijo durante su exposición en el hemiciclo.

En otro momento la necesidad de unión de todos los sectores “para defender al pueblo de la crisis financiera”. “Lo que los peruanos esperan son decisiones firmes para defender su trabajo y vivir con seguridad”, añadió.

BAGUA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES. El premier dijo que se atenderán las reparaciones económicas a todos los deudos de la escalada de violencia en Bagua y señaló que su estrategia de Gobierno será honrar los más de 300 compromisos asumidos por las mesas de diálogo en todo el país.

Por otro lado, Velásquez Quesquén precisó que continuarán con las reuniones de trabajo en las veinticinco regiones del país y que reactivará las oficinas de prevención de conflictos.

Respecto a las políticas sociales, el presidente del Consejo de Ministros anunció la ampliación de un millón de beneficiarios en los programas Crecer y Juntos con la cobertura de 853 distritos para el año 2011.

PLAN VRAE. El premier anunció también el nombramiento “en los próximos días” de la titular de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial del Plan para el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), y que residirá en el lugar. En ese sentido, refirió que su despacho “está culminando la estructura institucional” de este grupo de trabajo para que la Secretaría Ejecutiva pase a la PCM.

“Lo nombraremos en los próximos días y será residente en la misma zona del VRAE”, aseveró, al tiempo de indicar que se establecerá un diálogo con el Parlamento, que también tiene en estudio un proyecto de ley sobre una nueva estructura administrativa para el VRAE”.

CORRUPCIÓN. Velásquez, al igual que el jefe de Estado en su mensaje a la nación, le dedicó poco espacio al tema de la corrupción, pese a que los sondeos señalan que es uno de los principales problemas del Gobierno.

Al respecto, dijo que pedirá al Acuerdo Nacional la creación de un órgano de supervisión al Plan Anticorrupción que implique su cumplimiento en todas las entidades del Estado y que coordinará con el Congreso el adelanto de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal.

PIDE VOTO DE CONFIANZA. Velásquez pidió,al finalizar su exposición, el voto de confianza del Congreso. “Hemos expresado nuestras propuestas en el corto y mediano plazo, materializadas en medidas concretas y con plazos específicos que son compromisos de este Gobierno. Por esta razón, solicitamos a este honorable Congreso su voto de confianza para el Gabinete que tengo el honor de presidir”, señaló.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels