viernes, agosto 07, 2009

El populismo de Chávez dispara la inflación en Venezuela

Según estimaciones privadas, para fin de año el acumulado será del 31 por ciento. El gobierno bolivariano minimiza la situación. "Todo subió en estos 10 años de chavismo", dicen los venezolanos

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, debería estar más que preocupado. A las repercusiones internacionales por la embestida que aplica contra los medios y su intención de rearme por la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia se le suma una economía con una creciente escalada inflacionaria.

Sucede que en el país del caudillo caribeño la escala de precios parece no detenerse y la inflación se registra mes a mes. De hecho, ayer se conoció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) pasó de aumentar 1,8% en junio a 2,1% en julio, sumando 13,1% en lo que va de 2009, por lo que el gobierno estima que el acumulado hacia fin de año será del 28%, aunque para los privados la colocan en el 31 por ciento.

Sin embargo, desde el gobierno bolivariano tratan de minimizar la situación y destacan que durante los primeros siete meses del año la inflación fue menor al mismo período de 2008, cuando el acumulado fue del 17,3 por ciento, señalaron desde el Banco Central Venezolano (BVC). Vale recordar que el año pasado la inflación venezolana fue la más alta de la región, llegando al 30,9%, con un incremento en el valor de los alimentos que fue del 41,3 por ciento.

A su vez, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), apuntó que el precio de la canasta básica subió un 1,7% en julio, llegando a costar u$s1.824, y que el acumulado de los últimos 12 meses es del 29,9 por ciento.

Ante la situación, la observación de Víctor Manuel Tabora refleja la desazón y la impotencia del pueblo venezolano: "Mire, más allá del aumento en los alimentos todo subió en estos 10 años de chavismo. Hace dos años y medio un departamento de 100 metros cuadrados costaba unos u$s50.000 y hoy 150.000 dólares. ¿Quién puede comprarse una casa si los sueldos no han aumentado en esos niveles?", publicó el diario Clarín.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Blogger fernando said...

CAMARADAS LA POLITICA NEOLIBERAL ERA INFLACION BAJA Y NUMEROS MACROECOMICOS ALTOS. PERO EL PUEBLO DESEMPLEADO Y SIN PODER ADQUISITIVO. PERO LA REVOLUCION NO SE DEJA CHANTEAJAR.EN MI PAIS VENEZUELA REVOLUCIONARIA,NO NOS A LLEGADO EL DESEMPLEO, HAY DINERO EN LA CALLE SE ESTABILIZA LA INFLACION, LA INFLACION EN EL PERIODO NEOLIBERAL VENEZOLANO LLEGO AL 150% Y QUEBRARON TODOS LOS BANCO Y LA CLASE MEDIA DESAPARECIO Y ES AHORA QUE TIENEN CARRO ULTIMOS MODELOS APARTAMENTOS QUE SE LO QUITABAN EN LA CUARTA REPUBLICA Y AHORA CON EL GOBIERNO DE CHAVEZ SON EL AVE FENIX LOS INVITO A VENIR A VENEZUELA Y VER SUS AVENIDAS LLENAS DE AUTOS DE PAQUETE. ES UNA INFLACION DE LOS OLIGARCAS PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO, SUBE LAS RESERVAS HAY MERCALES Y PEDEVALES, QUE CONTROLA LA ESPECULACION INFLACIONARIA, LA SALUD ES GRATUITA, LA EDUCACION ES GRATUITA TENEMOS EL SALARIO MINIMO MAS ALTO DE AMERICA.EL PETROLEO ANTES QUE LLEGARA CHAVEZ ESTABA A 7 SIETE DOLARES DESDE QUE CHAVEZ GOBIERNA A LLEGADO A I50 DOLARES, TODO ESO CONTRARRESTA LAS POLITICAS DESETABILIZADORA DE EEUU Y SUS LACAYOS INTERNOS, QUE PRONTO LE LLEGARA LA HORA DE PAGAR SUS TROPELIAS CONTRA SU PUEBLO, TENEMOS LA GASOLINA MAS BARATA DE LA VIA LACTEA, DIGAN ESO EN SUS PERIODICOS MALUCOS Y NO ENGAÑEN TANTO, LES INFORMO QUE SOY UN SER DE A PIE, QUE DEFIENDE ESTA REVOLUCION PUES ES LA ULTIMA ESPERANZA DEL MUNDO CIVILIZADO. SALUD.

10:57 a. m., agosto 07, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels