jueves, enero 15, 2009

Ataque aereo israelí mata al ministro del Interior de Hamas

Israel mató este jueves al ministro de Interior y fundador de la policía de Hamas, Said Siam, en uno de sus ataques aéreos en la Franja de Gaza, según fuentes palestinas e israelíes.

Siam, uno de los miembros destacados del ala más extremista del movimiento islamista, se encontraba con su hijo Mohamed en la vivienda de su hermano Iyad en un edificio de tres plantas en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la ciudad de Gaza.

Hamas confirmó la muerte de todos ellos a través de su canal Al Quds TV. También falleció el jefe de los servicios de seguridad, Salah Abu Shreh, según el diario israelí 'Haaretz'. Seis personas resultaron heridas.

El ministro fallecido fundó la fuerza policial de Hamas después de que los islamistas se hicieran con el control de la Franja en junio de 2007. El presidente de la Autoridad Palestina y líder del movimiento rival Al Fatah, Abu Mazen, le acusó de haber llevado a cabo desde entonces una represión brutal contra los miembros de este partido.

Mohamed Nazzal, miembro de Hamas, aseguró en la televisión Al Yazira que los islamistas vengarán su muerte. "La sangre de Said Siam será una maldición para la entidad sionista", advirtió.

Mientras tanto, la ciudad permanecía este jueves envuelta en llamas tras iniciar el Ejército de Israel su avance hacia el interior y atacar una sede de la ONU, un hospital y un centro que albergaba varios medios internacionales.

Columnas de humo se alzaban tras los bombardeos que apoyaron el asalto de los barrios periféricos de la ciudad por parte de tropas y vehículos blindados israelíes, que por primera vez penetraron en el núcleo urbano, de donde huyeron miles de habitantes.

'Unos cuantos días' para el alto el fuego

Al menos 40 palestinos han muerto en la vigésima jornada de la ofensiva, además de los fallecidos en el ataque a los dirigentes de la seguridad de Hamas.

Según la CNN, fuentes israelíes habían indicado previamente que era probable una escalada en la incursión militar en Gaza como estrategia para que avance la negociación de un alto el fuego.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa israelí anunció que ha decido imponer un "cierre general" en el territorio palestino ocupado de Cisjordania por motivos de seguridad, desde esta noche y que se prolongará durante las próximas 48 horas.

"De acuerdo con evaluaciones de seguridad se pondrá en marcha un cierre general en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania)", informa un comunicado difundido por el Ejército israelí.

Durante estos dos días, el paso desde ese territorio palestino hacia Israel será autorizado por las oficinas de coordinación del distrito para personas con urgencias médicas o con necesidad de ayuda humanitaria así como "otros incidentes específicos", agrega el comunicado

Condiciones de Hamas

Precisamente, Hamas ha dicho a Egipto esta tarde que acordaría un alto el fuego de un año renovable en la Franja de Gaza si Israel retira sus fuerzas dentro de una semana y reabre los cruces de frontera inmediatamente, según fuentes diplomáticas y de Hamas. Egipto ha presentado a Israel la posición de Hamas para que sea analizada.

Sin embargo, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha dicho este jueves que todavía puede llevar "unos cuantos días más" cerrar el alto el fuego, porque todavía quedan detalles que cerrar, según dijo Ban tras reunirse con líderes israelíes. El secretario general dijo sentirse "razonablemente optimista" sobre el alto el fuego, aunque instó a Israel y a Hamas a "parar la lucha ahora".

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels