lunes, enero 12, 2009

Israel refuerza la ofensiva en Gaza con reservistas

Altos mandos militares niegan que el refuerzo militar implique la puesta en marcha de la fase definitiva de la operación 'Plomo fundido'
Lejos de aliviar la presión militar sobre Gaza, Israel ha reforzado su presencia en la franja con el envío de reservistas a las posiciones que mantiene dentro del territorio palestino. Sin embargo, los altos mandos militares niegan que ese despliegue suponga que Israel vaya a poner en marcha la llamada "tercera fase" de la operación Plomo fundido, que consistiría en penetrar en las poblaciones de Gaza para acabar con los milicianos de Hamás uno a uno. No obstante, el primer ministro israelí ha dicho que la operación está "cerca de alcanzar los objetivos" marcados a su comienzo.

Durante las primeras horas de hoy, los ataques israelíes se han cobrado la vida de un miliciano y cuatro civiles, según fuentes médicas palestinas citadas por Reuters. Además, testigos en la franja han declarado a la agencia que se han producido violentos combates en el norte y el este de la ciudad de Gaza. Sin embargo, Israel asegura que ha lanzado hoy tan sólo 12 ataques aéreos, la cifra más baja en los 17 días de ofensiva. La cifra de muertos por la operación se acerca ya a los 900, casi todos ellos palestinos. No obstante, por el momento no se ha emprendido la tercera fase de la operación. Dos cohetes y dos piezas de mortero han caído en Israel, sin causar víctimas.

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha confirmado la entrada de reservistas en Gaza. Ha precisado que ya se les llamó "días atrás" para reforzar las fuerzas israelíes y que están siendo utilizados para aliviar a las tropas regulares implicadas en la operación pero que su despliegue no significa que la campaña vaya a intensificarse.

Esfuerzos diplomáticos

Por el momento, no se atisba un alto el fuego, pese a los esfuerzos diplomáticos por poner en marcha un plan egipcio esbozado la semana pasada y que ha sido rechazado por Israel y por Hamás, que, no obstante, aseguraron que lo estudiarían. Olmert dijo ayer que los objetivos marcados al comienzo de la operación "están cerca de alcanzarse", pero que los ataques aún continuarán: "No debemos perder en el último minuto lo que se ha conseguido".

Mientras, siguen las negociaciones en Egipto para tratar de alcanzar un alto el fuego. Una delegación de Hamás ha viajado al país, fronterizo con la franja, para seguir las discusiones sobre la propuesta egipcia, mientras que hoy se ha suspendido el viaje de una delegación israelí. Las discusiones, según altos cargos israelíes, se centran en el despliegue de una misión internacional para controlar el contrabando de armas para Hamás a través de los túneles en la frontera entre Egipto y Gaza. El Cairo, celoso de su soberanía, se niega a permitir la presencia de fuerzas extranjeras a su lado de la frontera.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels