martes, diciembre 30, 2008

Tras el quinto día de ataques de Israel en Gaza, la UE, EEUU, Rusia y Naciones Unidas reclaman un alto el fuego 'inmediato'

Continúan los esfuerzos diplomáticos para frenar la ofensiva sobre la Franja de Gaza, tras cuatro días de ataques israelíes sobre el territorio palestino. Los representantes del Cuarteto para Oriente Próximo (EEUU, la UE, Naciones Unidas y Rusia) han reclamado un alto el fuego "inmediato" en Gaza que "sea plenamente respetado", según ha señalado un portavoz de la ONU tras las conversaciones telefónicas mantenidas este martes.

Un niño palestino, ante un edificio destruido en Gaza. (Foto: AP)

El llamamiento se produce tras las consultas telefónicas para abordar la situación "en Gaza y el sur de Israel" mantenidas entre la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el jefe de la UE para Política Exterior, Javier Solana.

"Han instado a todas las partes a tener en cuenta las urgentes necesidades en materia humanitaria y económica en Gaza y a tomar todas las medidas necesarias para asegurar el suministro continuo de asistencia humanitaria. Están de acuerdo en la urgente necesidad para israelíes y palestinos de continuar sobre la vía de la paz".

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, por su parte, se han reunido de urgencia en París para instar a un "alto el fuego inmediato y permanente", permitiendo un "acceso humanitario" a la Franja, en palabras del jefe de la diplomacia gala, Bernard Kouchner. La Unión Europea mandará una delegación ministerial a la región.

"Deseamos un alto el fuego, que sea permanente, que sea respetado, con un acceso humanitario seguro, porque las víctimas son numerosas y hace falta asegurar el auxilio así como una vuelta al proceso de paz", dijo el ministro francés durante una interrupción de la reunión de los 27.

"El objetivo es un alto el fuego inmediato y, sobre todo, obtener una tregua humanitaria inmediata", declaró el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, a los periodistas antes de la reunión. "Eso es lo que vamos a pedir a Israel y esperamos que lo acepte". El encuentro había sido convocado de urgencia por la Presidencia francesa de la UE un día antes de que termine su mandato.

Analizando la propuesta

Unas horas antes, Kouchner había trasladado al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, una propuesta de una tregua de 48 horas. Según 'The New York Times', miembros el gobierno israelí estarían considerando esta opción si Hamas deja de lanzar cohetes a su territorio.

El primer ministro Ehud Olmert, la ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni y el propio Barak se reúnen este miércoles y, en la cita, analizarán la propuesta de Kouchner.

Niña herida en Gaza

Según un portavoz de Barak, el ministro "ve favorablemente" esta propuesta, si bien tal perspectiva "no impediría a Israel preparar una ofensiva terrestre", aclaró.

Una niña palestina herida es transportada en un carro en una calle de Gaza. (Foto: EFE)

El 'premier' parece más reticente al alto el fuego. Este mismo martes Olmert emitía un comunicado en el que aclara que "la ofensiva en Gaza ha comenzado y no terminará... hasta que nuestros objetivos sean alcanzados, estamos continuando según el plan", según el diario israelí Haarezt. Con este comunicado salía al paso de los rumores de que el ejército israelí estaba recomendando una tregua de 48 horas (algo desmentido por los propios militares) para después iniciar la ofensiva terrestre.

Precisamente, por la mañana el primer ministro Ehud Olmert dijo que la actual ofensiva era sólo "la primera de varias etapas".

"Sería un error concederle a Hamas una pausa para que se reagrupe y se rearme", dijo el portavoz del 'premier', Mark Regev. Sin embargo, precisó que se trabaja con gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales para posibilitar un "flujo constante" de ayuda hacia la Franja de Gaza.

'Depende del otro lado'

"Podría ser que dijéramos 'está bien, sólo por razones humanitarias' y lo permitiéramos [un alto el fuego]. Pero por supuesto esto depende del otro lado (...) por ahora la retórica de sus líderes es rimbombante y, como es usual, pretenciosa y condescendiente", dijo el ministro Isaac Herzog a una radio israelí. "Si hay una propuesta (...) de una tregua humanitaria, esto no contradice nuestras preparaciones para una operación militar", añadió.

La milicia islamista Hamas ha amenazado este martes con golpear más en profundidad el territorio israelí con sus cohetes si el Estado hebreo prosigue con su ofensiva.

La Casa Blanca ha vuelto este martes a acusar a Hamas de provocar la violencia. El presidente de EEUU, George W. Bush, ha hablado con sus homólogos palestino, Mahmud Abbás (Abu Mazen), y egipcio, Hosni Mubarak, sobre la situación en Gaza.

El portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe señaló que Estados Unidos quiere "un alto el fuego sostenible y duradero", para lo cual, dijo, es imprescindible que Hamas pare de lanzar proyectiles contra territorio israelí.

Las conversaciones internacionales se producen en el quinta día de ataques sobre la Franja de Gaza. Tel Aviv inició el pasado sábado una campaña de ataques sobre Gaza como respuesta a casi cinco días de disparo de misiles y morteros desde la zona hacia territorio israelí, intensificados tras la ruptura, el pasado día 19, de una tregua que duró seis meses.

La ofensiva ya se ha cobrado casi 370 víctimas palestinas y 1.700 heridos.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos afectuosos ante todo al dueño del blog. Disculpe que utilice su espacio para intentar enviar un mensaje (encima largo), empero he elegido las bitácoras con mayor alcance para que se transmita mi mensaje. Le pido al administrador de la bitácora lo publique completo y sin cambios u omisiones. Éste mensaje extrañadamente –no sé por qué razón, sea técnica o consciente del lugar- no apareció tras varios intentos en la bitácora de Gianmarco Ziñago, en su espacio en el Comercio online.

El mensaje va dirigido a un periodista, el mejor entrevistador del Perú y el único que puede decir lo que le de la gana desde la pantalla nacional, porque lo aman por igual el pueblo y la cómodocracia de corazón peninsular, sueños de categoría inferior ante Europa y de origen andino ineludible para todo el que se precie de llamarse peruano, incluyendo en éste último marco a los que tienen realmente la piel del color del trasero de Pedro Pablo Kusinsky. Lugar en que me encuentro sin toros ni cóndores simplemente vestido de individuo de nacionalidad peruana y de origen andino, mezcla de franceses y españoles arrechos, y pensamiento racional y evolucionista, que agradece sólo una cosa a sus facciones, el haberse acostado con un mar de mujeres de bello bronce y voluminoso trasero que hasta hoy producen en mí el amado onanismo casual y del recuerdo, que profesa Marco Aurelio “manos autoincriminatorias” Denegri.

A Jaime Bayly:

Tienes que continuar con perseverancia en el periodismo por una simple razón, quizás la más ridícula de todas, porque hay gente como yo que quiere tener el gusto de conocerte (no ahora sino mañana cuando tenga un lugar en su mundo), no para hundirme en ninguna sábana, porque soy heterosexual y tengo 8 años de noviazgo, y a la vez amo platónicamente a todas las mujeres hermosas de éste país y sueño con acostarme con más de una por noche hasta que reviente de emoción (hoy paso por una impotencia de freno equino permitida por mi ser de nombre fidelidad y en algo nos asemejamos. Camino que finalmente depende de uno, el salir o quedarse en el asunto moral o de voluntad).

Me has demostrado con tu último escrito, que los homosexuales simplemente han elegido una opción sexual que brota del deseo interno dominante, que no influye en absoluto en su capacidad neuronal, que hay muchos homosexuales más inteligentes que otros heterosexuales y en todos los ámbitos. A las pruebas me remito:

Está Leonardo Da Vinci (genio que inspira en su calidad de soñador), Alejandro Magno (líder admirable por valiente, probo y unificador), Marcel Proust (escritor que seduce por su profunda y elegante literatura), Dalí (admirable pintor de grave imaginación pensante), Rock Hudson (estrella de cine que ha divertido a los cinéfilos con gracia fina junto a la bella Doris Day), etc que son todos prueba de logro máximo y eterno.

Nunca antes la palabra mierda ha sido utilizada con tanta propiedad. Porque el que no ve, no arregla sino sueña con mundos irreales como en la India, la tierra de los soñadores paupérrimos y espacio de relajación para gente acomodada que busca un sentido fuera del materialismo al ya poseer más de lo necesario, lugar en que convive la servidumbre y la pobreza de las mayorías hambrientas e ignorantes, con la riqueza desmedida de unos pocos en un país potencia con armas nucleares.

Si bien hay un notorio pesimismo en tu escrito, se llama también realidad (claro que el político tiene que ser positivo porque para eso lo elegimos, sin embargo también debe ser menos corrupto y menos angurriento con el dinero). Y está bien de vez en cuando ver lo que escribes para echar fuera a los demonios que nos consumen y empezar a echar a andar con las situaciones constructivas.

Había votado tus libros porque quise expurgar de mi biblioteca los libros que consideraba pésimos a razón del fastidio que me produce la mediocridad de otros escritores, dandys, “intelectuales” y representantes del canon vergonzoso de la historia de la letra nacional. Pero reflexioné días atrás de éste último maravilloso escrito que yo llamo “Oda a la mierda” (Papeles Perdidos de Jaime Bayly, 05 de enero de 2009: http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=81027&p=1&ed=14 )
y me dije: No lo he leído completo para juzgarlo justamente. (Derecho de todo lector).

He comprado 4 obras que considero que definen tu literatura, que tampoco –me perdonarás- considero de nivel especial y la verdad todo escritor que se denomine así tiene el deber de aspirar al arte, sino que se llame farsante a secas. Empero veo en ti franqueza, y por eso me parece que de los lectores mereces una lectura detenida sobre tus obras.

Bueno Jaime si bien no concuerdo contigo en muchas cosas, ni quisiera ser amigo íntimo tuyo para que de esa forma no develes secretos, en mi caso no hay problema con secretos de orden sexual ya que no soy homosexual pero considero que la intimidad de los amigos debe ser respetada, porque se trata de alguien que ha confiado en ti y espera tu respaldo. Me gustaría –una vez en su mundo- conversar contigo.

Sino llego que quede presente que me has emocionado y me has hecho reír en desenfreno, y a cualquiera que te lea. Hoy he sentido que la palabra mierda puede tener un uso altruista como cuando un economista le grito a Varguitas que era un hijo de puta o algo parecido. Ha sido tu lectura una experiencia única.

Un abrazo.

Mario Salazar Lafosse

6:04 p.m., enero 06, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Referente a lo que escribí de Jaime Bayly debo corregir ciertas cosas que he publicado, producto de ese escrito en su espacio "Papeles Perdidos" sobre la mierda en el mundo que ha sido el único rescatable de toda la obra de Bayly.

No me retracto de su poder mediático, realmente tiene llegada al pueblo y a la gente con dinero, y sabe llevar una entrevista con habilidad y gracia, no obstante realmente se trata de audacia y no de inteligencia, igual a la demostrada con Kuscinzky, en que habló tonterías graciosas y seguramente hizo un buen rating.

Tampoco lo hago con la inteligencia de los homosexuales célebres de la historia universal, que a cada uno admiro. Él desde luego no será uno de ellos y lo sabe, al menos reconoce que su persona pertenece a su ensayo sobre la mierda. Y lo aplaudo por eso, porque sus libros no son buenos sino son medianos para abajo (y eso ya pasa por algo ya que los dandys e "intelectuales" escritores que he criticado no le llegan a los talones, lo que da lastima del futuro de las letras nacionales) y el Herralde no me parece gran premio, asunto que Juan Marsé supo notar perfectamente al retirarse del Planeta al verlo finalista.

Ahora Bayly tiene una prosa simple y vacía, de entretenimiento puro y pasajero escrito con oraciones básicas y lenguaje de colegio o de chiquillo juguetón, algo como comer fajitas rellenas en salsa de palta y tomar vino tinto de caja, y soltar un pedo indiscreto al final de la comida, en agradecimiento, entre las risas de los comensales ordinarios.

Ahora le recomendaría que no ande por ahí hablando de sus hombres y ansiando un hijo con su pantalla y ex-mujer. Porque de esa manera va a quedar simplemente contento con su agradable error afrontado, y desilusionado con el obvio trauma en el futuro de sus hijas, al darse cuenta de que papi no sólo era un tipo gracioso sino un tipo que estaba sumido en la más absurda realidad, la insolencia de gritar que le gustan los penes y ama a su madre, a la que trata y deja peor que Judas a Dios. Todo un trauma familiar que no se lo deseo a nadie (mejor sería la impotencia).

Lo único que prueba esto sería que nunca elogiemos a nadie si no pensamos regalárselo, que quiero decir, no esperes mucho de los seres humanos, desconfía o regala.

Te regalo humildemente mi anterior mensaje Bayly. Y éste también. Tómalos idénticos a un yin yang de lo que significa ser tú. Una mezcla de payaso farsante lleno de oscuridad y un entrevistador gracioso y audaz más no inteligente.

Siento mejor, a un cara dura -no hablo de un bufón traidor- que a un farsante, porque son algo dignos al menos.

Mario Salazar Lafosse

6:11 p.m., enero 12, 2009  
Anonymous Anónimo said...

lost your money at the [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] ?over 21 and looking where to [url=http://www.generic4you.com]buy viagra online[/url]? or even how to buy [url=http://www.avi.vg]adult toys[/url]? well you can try this websites and [url=http://www.medical-250.biz]buy viagra[/url]. [url=http://www.generic4you.com]sildenafil[/url] and [url=http://www.generic4you.com]generic viagra[/url] online. you can also buy [url=http://www.generik4u.com]viagra[/url] online.
so for [url=http://www.avi.vg]sex toys[/url] and [url=http://www.ewgpresents.com]viagra online[/url] check us ! for great [url=http://www.cahv.org]viagra[/url] deals check us now!

5:06 a.m., agosto 10, 2010  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels