lunes, diciembre 22, 2008

El Perú solidario respondió en la Teletón 2008

La Teletón convocada por el presidente García logró recaudar más de 10 millones de soles
Hemos sido duros críticos sobre el figuretismo y la sobre exposición mediática del presidente Alan García, pero ante la precaria situación del Hogar Clínica San Juan de Dios, institución privada que había anunciado que no podía seguir atendiendo a los niños de bajos recursos con problemas motrices por falta de financiamiento, cabe felicitar al mandatario que en apenas 10 días se encargó de organizar una teletón que anoche congregó la participación de todos los canales de televisión, de políticos de todas las tiendas políticas, de artistas, de empresas y de la población en general.

Claro que antes se había ganado la "chapa" de MIL OFICIOS que le endilgó la lideresa del PPC Lourdes Flores, pero el pueblo peruano ha demostrado que es solidario cuando de causas nobles se trata.

Finalmente, el presidente anunció pasada la medianoche que se había recaudado una cifra cercana a los 9 millones de soles en efectivo, con lo cual San Juan de Dios puede operar los próximos tres años. Seguramente con esos fondos también repondrán a los trabajadores que habían despedido.

Perú 21 informa así sobre la teletón 2008:

Cerca de la una de la mañana, el presidente Alan García anunció que la jornada benéfica recaudó casi 9 millones de soles en efectivo y un millón más en bienes, pero que aún falta contabilizar los donativos vía telefónica.

Vídeo: TELETON 2008 - GISELA VALCARCEL BAILA CON PRESIDENTE ALAN GARCÍA

El Perú se dio la mano. Las donaciones recaudadas en la Teletón 2008 a favor de los menores del hogar clínica San Juan de Dios han alcanzado la suma de unos 10 millones de soles, 9 millones en efectivo y un millón de soles más en bienes, informó el presidente Alan García al promediar la una de la mañana.

Vídeo: VIVIANA RIVASPLATA BAILA CON PRESIDENTE ALAN GARCÍA

Además resaltó que aún falta cuantificar lo aportado vía telefónica y se espera que mañana, cuando se tenga la cifra total, el monto recaudado supere los diez millones de soles.

En una jornada sin precedentes, y pese a la difícil situación económica que se cierne sobre el país, los peruanos con sus aportes voluntarios hicieron que la 17 Teletón rompiera todos los récords de recaudación.

El éxito del evento se consiguió al final de una jornada televisiva de 15 horas de transmisión ininterrumpida, en la que músicos, cantantes y figuras de la farándula exhortaron a la ciudadanía a que se acercara a Palacio de Gobierno para que entregara su colaboración en efectivo o a que hiciera su aporte a través de las cuentas de ahorro habilitadas con este fin.

Vídeo: Teletón 2008 - Alan García y el zambo Cavero cantan "Todos vuelven"

BAILARÍN Y MIL OFICIOS. El gran protagonista del día fue, sin duda, el jefe de Estado, el principal promotor de esta Teletón. Ayer por la tarde, cuando recibía en Palacio a una delegación de congresistas que llegó a entregar su donación, se dio un tiempo para explicar por qué asumió este rol, el mismo que, incluso, le costó algunas críticas y acusaciones de ‘figurettismo’.

“Fue una ocurrencia de un momento porque no había la posibilidad de hacer la Teletón rápidamente antes de fin de año y yo estaba seguro de que convocándola aquí, en Palacio de Gobierno, en 10 días haríamos esta maravillosa concertación de voluntades que se ha logrado”, expresó.

También le respondió, indirectamente, a Lourdes Flores Nano, quien había criticado que se distraiga en este tipo de actividades y desatienda asuntos de Estado. “No, no es porque sea un personaje mil oficios. Sería capaz de tener mil oficios si es que pudiera hacer servicio al pueblo con ellos”, afirmó. García tuvo dos momentos estelares. El primero, por la tarde, cuando se animó a cantar con Arturo ‘Zambo’ Cavero los temas Y se llama Perú y Todos vuelven . Y, por la noche, cuando se lanzó al escenario central y bailó un merengue con la animadora Gisela Valcárcel. Fueron solo dos minutos, pero concentraron la atención de todos.

ENCUENTRO CERCANO. La Teletón también dejó momentos bastante inusuales, como cuando los parlamentarios se encontraron, en el Salón Dorado, con el estilista Carlos Cacho, quien entrevistó a algunos de ellos ante la mirada divertida del primer mandatario. Los congresistas y trabajadores del Parlamento donaron S/. 207 mil.

Los empleados de otras dependencias del Estado también entregaron sus aportes. Lo mismo hicieron el alcalde de Lima y representantes de partidos como el Nacionalista y Perú Posible. Llamó la atención ver que, en medio del desfile de empresarios, políticos y artistas, desfilaran los hermanos Francisco y Juan Tudela, quienes mantienen una durísima disputa legal con su padre por el control de su herencia.

Se supo que el próximo año esta institución venderá sus servicios especializados a Essalud como una manera de financiarse y no depender solo de teletones.

TAGS: , , , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels