miércoles, octubre 08, 2008

Nuevos audios involucran a Del Castillo

Por mas que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, jure y rejure que no participó en hechos ilícitos sobre la asignación de lotes petroleros de Perupetro, patrocinados por el ahora prófugo Rómulo León Alegría, los audios siguen saliendo a puchos, comprendiéndolo mas.

En un nuevo audio publicado por Perú 21, el impresentable León Alegría menciona con nombre y apellido al Premier, en una conversación que sostiene con el millonario empresario dominicano Fortunato Canáan. Allí se menciona que León hace antesala en la presidencia del Consejo de Ministros por 5 horas, lo que podría ser verificado por los investigadores de prensa de los registros de visitas al edificio de la PCM.

Aunque León aclara que sólo estuvo 40 minutos con Del Castillo, se da cuenta de otros “business” mencionándose al Ministro de Salud Hernán Garrido Lecca, probablemente la construcción de hospitales; que por otra parte, el Premier ya había admitido anoche en el programa de Rosa María Palacios, haber tratado en una reunión-desayuno con el dominicano, y donde también estuvo León Alegría. Según lo expresado por Del Castillo, nunca antes había tratado asuntos petroleros con Canáan, sino construcción de hospitales.

Del Castillo trata de minimizar las expresiones de León, explicando que trata de darse más importancia de la que realmente tenía para conseguir impresionar al millonario dominicano y obtener el dinero que perseguía, en suma un farolero chamullador.

Si bien el presidente García despachó al ministro Valdivia y al presidente de PetroPerú por no tener visión, para evitar los hechos de corrupción en sus predios, que podría decir de la actuación de Del Castillo en el “petrogate”, que se reúne con alguien tan poco recomendable como Rómulo León Alegría, que hacia lobbies, que él dice desconocer.

De acuerdo al audio difundido por Perú 21, el gancho empleado por León fue el caramelito del apoyo del millonario dominicano a la campaña de Del Castillo a las elecciones presidenciales del 2011.

Del Castillo menciona también que el no gestionó la visita de la gente de Discover Petroleum a Palacio de Gobierno y que León Alegría no tenía llegada a la casa de Pizarro, lo cual se corrobora según otro audio, esta vez del Comercio, donde se difunde una conversación entre el ahora detenido Alberto Quimper y Ernesto Arias Schreiber en tal sentido.

Es una pena lo que pasa con Del Castillo, de quien antes hemos resaltado su vocación de bombero del régimen, pero creemos que este incendio terminará devorando al premier y tal vez sepultando su candidatura (negada) para el 2011.

Tal como están las cosas Del Castillo debe dar un paso al costado antes de dejar que lo censuren. De esta forma tendrían que renunciar todos los ministros, aunqué claro está, que el presidente puede ratificar a aquellos ministros que han desempeñado una buena labor.

TAGS: , , , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Quién le cree a un político? menos a Del Sonzillo... con la voz de mongo que pone en sus declaraciones, este tipo se ha levantado medio país.

Sería muy bueno que aparezcan audios de este tipejo haciendo sus "faenones" muchas sorpresas habrían, muchas coimas y muchos implicados.

7:35 p. m., octubre 08, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Jorge Del Castillo debe irse, ya el Presidente se lo pidió: "deben caer todas las cabezas que deben caer".
Debe tener ese mínimo gesto de decencia

Aliensombra
http://polidrez.blogspot.com/

11:53 p. m., octubre 08, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels