miércoles, octubre 08, 2008

Elecciones en EE.UU.: McCain hace más agresiva su campaña a medida que cae en las encuestas

El regreso a la arena electoral tras el segundo debate entre los dos candidatos a la presidencia de EEUU no podía haber sido más diferente. Mientras el demócrata Barack Obama centraba su intervención ante los electores de Indianapolis en la situación económica, la campaña de su rival republicano, John McCain, volvía a la carga con un anuncio televisivo contra el demócrata y un agresivo mitin en el que preguntaba: "¿Quién es el verdadero Obama?". Las encuestas siguen dando al primero una ventaja de entre seis y 11 puntos.

McCain, tras el debate, con su esposa Cindy. (Foto: EFE)

McCain reapareció en campaña flanqueado por su hija, su esposa y su compañera de 'ticket', Sarah Palin, en un mitin en Bethlehem (Pensilvania). El discurso del republicano volvió a dejar aparcada la situación económica y se centró en la idea de que los votantes no pueden fiarse de su oponente: "Lo que dice hoy el senador Obama y lo que ha hecho en el pasado son a menudo dos cosas diferentes".

La campaña de McCain también ha retomado este miércoles otro argumento utilizado por Palin: las amistades peligrosas de Obama. En sus intervención del domingo, la aspirante a vicepresidenta recordó la amistad del senador de Illinois con William Ayer, un profesor que hace tres décadas perteneció a un grupo que planeó acciones terroristas durante la guerra de Vietnam.

Este miércoles, los colaboradores de McCain difundían una nota firmada por el hijo de un hombre contra el que trató de atentar el grupo de Ayer:"El amigo de Barack Obama intentó matar a mi familia", dice la nota, en declaraciones recogidas por CNN.com.

Un anuncio televisivo difundido este miércoles por la campaña de McCain y titulado 'Gente', también recurre a la trayectoria de Obama y destaca que el senador de Illinois defiende su trayectoria "extremadamente liberal" en el Senado y acusa a otros de mentir.

El anuncio reproduce una frase de Obama en la que éste dice que "la gente está mintiendo", mientras un narrador lo tacha de "nada presidencial". Según Doug Holtz-Eakin, el principal asesor político de McCain, la campaña está decidida a seguir con este tipo de anuncios. "El senador Obama lo ha llamado mentiroso en numerosas ocasiones y el senador McCain está decidido a asegurarse de que los medios cubren con precisión su campaña. Seguiremos defendiéndolo como sea necesario", enfatizó.

'Puedo aguantar cuatro semanas más de ataques'

Obama parece dispuesto ha hacer frente estoicamente a estos ataques: "Puedo aguantar cuatro semanas más de ataques de John McCain, pero lo que América no puede aceptar es cuatro años más de las políticas de Bush dirigida por John McCain", dijo el senador negro en un mitin celebrado en Indianapolis, según recoge 'The New York Times'.

El demócrata desgranó en su intervención los problemas económicos que sufre el país y ahí centró su respuesta a su rival: "Todo lo que oímos del senador McCain fue más de las mismas políticas económicas de Bush que nos llevaron a todo este lío en un principio".

El aspirante a la Casa Blanca de los demócratas no hizo mención al desaire de McCain que ha generado polémica y eso que ha sido el momento más comentado del debate. En el cara a cara, McCain, visiblemente irritado, criticó un voto del 2005 en el Senado sobre un plan energético: "¿Saben quién votó a favor?" y, señalando a Obama, dijo un tajante "Ese".

El equipo de campaña demócrata sí aprovechó el comentario como una nueva evidencia del rechazo de McCain a su oponente. "La última vez [en el anterior debate] no pudo mirar al senador Obama, esta vez no pudo decir su nombre", dijo el jefe de la campaña, David Plouffe.

En cualquier caso, el compañero de 'ticket' de Obama, Joe Biden, se mostró compasivo: "Creo que John sabe que cuando está en una modalidad de ataque, es siempre difícil mirar a la otra persona a los ojos", dijo Biden en el programa 'Good Morning America' de ABC. "Creo que refleja su malestar con el ataque que está liderando", añadió.

Encuestas

Lo que sí comparten ambas campañas es su mirada a los estados clave de la contienda electoral (en los que concentran sus mítines) y su mirada a las encuestas, que siguen dando ventaja a Obama. Según el sondeo diario del Instituto Rasmussen, el demócrata cuenta con el 51% de las intenciones de voto, frente al 45% de McCain. Se trata del decimotercer día en que Obama supera la barrera del 50% en el sondeo diario, que se realizó por última vez este martes por la tarde, antes de que terminase el segundo debate presidencial.

Por su parte, el sondeo de Gallup —realizado antes del debate— da a Obama un 52% de los votos, frente al 41% de McCain. Nunca antes el demócrata había tenido un índice tan elevado en este barómetro. Otro sondeo diario, publicado por Diageo/Hotlinem, da únicamente un punto de diferencia entre los dos candidatos: 45% para Obama y 44% para McCain.

Según RealClearPolitics, que hace un inventario de todos los sondeos publicados, Obama poseía este miércoles una ventaja de 5,1 puntos.

La batalla por Florida

A su vez, la batalla por Florida se ha acrecentado con un cambio de tendencia en la intención de voto a favor del demócrata, algo que ha obligado a McCain a aumentar su presencia en ese estado.

Clave en las dos últimas elecciones presidenciales, Florida vuelve a ser determinante en los comicios del próximo 4 de noviembre y más aún para John McCain, ya que si no gana en este estado sería muy difícil que llegue a la Casa Blanca.

En los mítines del lunes y el martes en Florida, Palin arremetió contra la personalidad y carácter de Obama, sembró la duda sobre su capacidad para ser presidente y presentó a un candidato demócrata ultraliberal, poco confiable y dispuesto a subir los impuestos y aumentar el intervencionismo gubernamental.

Para contrarrestar a Palin llegó este miércoles a Florida el candidato demócrata a la Vicepresidencia, Joe Biden, que participó en varios mítines en Tampa y Fort Myers con el objetivo de situar la economía en el primer plano de la actualidad.

Tampa y Fort Myers (en la costa oeste de Florida), junto con la región central del estado, representan la zona geográfica donde ambos candidatos se disputan de forma encarnizada los votos de los indecisos.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels