martes, octubre 07, 2008

Qué países son inmunes a la crisis financiera global

El colapso financiero que golpea a los Estados Unidos y a Europa ha generado la preocupación de más de un Jefe de Estado. El portal argentino Infobae.com consultó a economistas sobre las naciones que no sufrirían trastornos en sus economías.

Mientras las bolsas operan en un clima de volatilidad, a la espera de los resultados del plan de rescate aprobado por el Capitolio norteamericano, Rosendo Fraga (Nueva Mayoría), José Luis Espert (Espert & Asociados) y Jorge Vasconcellos (Fundación Mediterránea) opinaron sobre qué países lograrán evitar o al menos amortiguar los efectos de la crisis económica mundial.

Consultado por Infobae.com, Rosendo Fraga señaló: "Todo el mundo va a ser afectado por la crisis, pero no en la misma magnitud o intensidad", y luego agregó que "la crisis de 1929 afectó a todo el mundo. Pero en 1933, todavía seguían cayendo bancos en los EEUU y este país recién salió de la depresión en 1939, con la Segunda Guerra Mundial. En cambio, la Argentina ya había salido en 1933”.


Por su parte, Vasconcellos aseveró que será China la nación a la cual se le presenten las mayores oportunidades frente al colapso del sistema financiero. "China, si bien está expuesto por el lado de sus exportaciones a los Estados Unidos, y de hecho ya está sufriendo esa caída, como es un país que tiene una alta tasa de ahorro interno nacional, puede reasignar parte de los recursos del ahorro al consumo", explicó a Infobae.com.

A su vez, el analista consideró que "más allá del comportamiento de las exportaciones, China tiene un alto nivel de reservas, puede perfectamente reorientar sus factores de crecimiento hacia el consumo y, por ende, compensar el enfriamiento externo".


La crisis en la región
Para José Luis Espert, la crisis en América Latina se verá amortiguada "en Chile, México y Brasil". El motivo está determinado porque "tuvieron políticas fiscales más ortodoxas y una relación con el mundo más seria".

De ese modo, el economista remarcó que entre las naciones más afectadas se encontrarán la Argentina y Venezuela. Ambos países se verán golpeados porque "en época de vacas gordas se gasto todo el dinero" y en la actualidad no habría reservas para enfrentar el "crack" financiero.

Entre los países mejor preparados para enfrentar el crack, Vasconcellos también destacó a Chile porque "si bien va sufrir la caída del precio del cobre, cuenta con un fondo anticíclico de más de 30 mil millones de dólares". "Por ende, puede perfectamente aliviar el golpe, liberando recursos de ese fondo", afirmó el especialista.

Es indispensable, entonces, ante el desarrollo de una de las peores crisis de los últimos 25 años, que los Estados nacionales dispongan de todos los recursos para hacer frente a la misma. Ningún país logrará escapar de los golpes del derrumbe bursátil pero las decisiones que ejecuten serán determinantes para el corto y mediano plazo.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels