lunes, octubre 27, 2008

El rey de España de visita en el Perú dice que su país tiene que estar en la cumbre del G20

El rey Don Juan Carlos de Borbón y su esposa dialogan con el presidente Alan GarcíaEl Rey de España está de visita en Lima y se mostró "seguro" de que España estará presente en la cumbre de Washington sobre la crisis financiera internacional y subrayó que "por supuesto, tiene que estar" en esta reunión.

Los Reyes de España conversan con el presidente de Perú, Alan García (i), durante la reunión que han celebrado en el Palacio de Gobierno de Lima. (Foto: EFE)

En una charla informal con periodistas durante la primera jornada de la visita de Estado de los Reyes españoles a Perú, Don Juan Carlos señaló que no hay más que ver los datos económicos para comprender que España debe estar en esa cumbre y precisó que hasta ahora estaba ausente de ese tipo de foros por circunstancias históricas.

Ante la pregunta de si confía en que España estará finalmente presente en la cita convocada en Washington para el próximo día 15, el Rey contestó: "Seguro".

En su primer día en Perú, los Reyes visitaron también el Congreso de la República de Perú. Allí se reunieron con su presidente, Javier Velásquez Quequén, quien les acompañó al hemiciclo y condecoró a Don Juan Carlos con la Medalla de Honor de la Cámara, en su grado de Gran Cruz.

En su discurso, el Rey se felicitó por la consolidación de la democracia en Perú y por la etapa de prosperidad que vive el país, con tasas de crecimiento superiores a las de su entorno regional y una política económica encaminada a garantizar la equidad y la justicia.

El Rey se refirió asimismo a las actuales "convulsiones en los mercados financieros internacionales", que "en tantos países afectan a muchos de los logros económicos y sociales ligados al crecimiento de los últimos años".

Tras destacar que a la crisis financiera se suman las amenazas derivadas del deterioro del medio ambiente y el cambio climático, Don Juan Carlos advirtió: "estos y otros desafíos nos obligan a actuar conjuntamente".

"De ahí que la diplomacia multilateral sea cada vez más necesaria y que los esquemas de integración y concertación regional estén llamados a facilitar los logros que cada país por sí solo no puede conquistar", agregó.

España acogerá además en 2010 la VI Cumbre UE-América Latina y confía en que para entonces se habrán producido "avances visibles en los distintos procesos de negociación de acuerdos entre ambas regiones".

En este sentido, España defenderá "la necesidad de hallar fórmulas imaginativas y viables que permitan a los países andinos ver colmadas sus aspiraciones a una más fructífera relación con la Unión Europea".

Más voces a favor de España

Horas antes, en Madrid, era el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude-Trichet, el que se mostraba a favor del concurso de España en el "proceso de reflexión" sobre la refundación del sistema financiero internacional, aunque ha dicho que está en manos de los organizadores el cómo tome parte del mismo.

España ha quedado fuera de la cumbre que el próximo 15 de noviembre juntará a los líderes del G20 en Washington con el fin de debatir la actual situación económica.

"No cabe la menor duda de que España debe participar", ha afirmado Trichet, que ha justificado esta presencia en razones "históricas".

España no forma parte del G20, que está formado por las potencias del G7 y por los países emergentes. Pese a contar con numerosos apoyos, entre ellos el del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el del presidente de la Comisión Europea, J. Manuel Durao Barroso, EEUU excluyó la presencia de Zapatero de la reunión al optar por un encuentro organizado en torno a estas naciones.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Elecciones Colombia said...

Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje en sobre el mismo tema en un portal dedicado a proveer información electoral y política en general, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso.

9:11 p. m., octubre 28, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels