jueves, junio 19, 2008

Hugo Chávez amenaza a los países que apliquen la directiva europea sobre inmigración

Caracas negará el petróleo y revisará sus inversiones en los estados que asuman el polémico documento sobre la inmigración ilegal
El Gobierno venezolano revisará las inversiones de los países que apliquen la directiva adoptada por el Parlamento Europeo en contra de los inmigrantes indocumentados y no les venderá petróleo, ha afirmado esta madrugada el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibe al nuevo presidente de Paraguay, Fernando Lugo. En una rueda de prensa conjunta, Chávez ha amenazado con no vender petróleo a los países que europeos que apliquen la nueva directiva sobre inmigración ilegal. Foto Ap


Chávez, en una rueda de prensa conjunta con el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, ha calificado de "indignante" la iniciativa, que ha llamado "directiva del bochorno". Ha firmado también que "no irá" el petróleo venezolano a los países que adopten la medida. "Lo adelanto, no iría petróleo venezolano", ha sentenciado. El presidente venezolano mantiene la esperanza de que "los gobiernos europeos se pronuncien en contra" de esa decisión. "¿Para qué más cumbres con la Unión Europea?", si aplican la directiva, se ha preguntado.

Otra de las medidas que Caracas tomará, será elaborar un listado de las inversiones en venezuela de los países europeos que apliquen la directiva para aplicarles "también una ley de retorno". "No vamos a encarcelar a nadie, aquí respetamos. Sólo 'dame acá mi empresa' y directiva, que retornen para allá sus inversiones. Eso estamos dispuestos a hacerlo ya", ha explicado.

El malestar entre los países latinoamericanos y africanos sobre la nueva directiva europea se ha hecho patente tras su aprobación el pasado miércoles en Estrasburgo. Ese mismo día, el ministro de Asuntos Exteriores de Parguay anunciaba que su representante buscará una declaración de repulsa en la próxima reunión de los estados del Mercosur el próximo 1 de julio.

Entre los aspectos más polémicos de la directiva de directiva de retorno destaca la posibilidad de mantener retenida 18 meses a una persona sin papeles mientras se tramita su expulsión. Las organizaciones de Derechos Humanos alegan que eso significa manter año y medio retenida a una persona que no ha cometido ningún delito. Aunque los estados pueden fijar un límite menor de detención, las ONGs afirman que la medida animará a los estados a encarcelar a más personas.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Blogger Causita said...

Cuando no, este causa simpre se va de boca, es lamentable que la Comunidad Europea haya dado esta Directiva pero, de ahi a amenazar, no me parece.

8:50 a.m., junio 21, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels