miércoles, junio 18, 2008

Reaparece Fidel Castro junto a su hermano y Hugo Chávez

La televisión cubana ha mostrado las primeras imágenes del ex presidente Fidel Castro desde enero pasado, tomadas durante una conversación con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el jefe de Estado cubano, el general Raúl Castro. (ver video)

En las imágenes se ve a Fidel Castro en ropa deportiva, delgado y con el pelo desaliñado, tanto sentado como de pie, pero sin sonido, salvo una breve intervención de Chávez en la que saluda al líder cubano con la consigna "hasta la victoria siempre".

De acuerdo con el locutor de la televisión cubana, el "intenso y productivo" encuentro de Chávez y los hermanos Castro tuvo lugar en la mañana del martes y duró hora y media.

Son las primeras imágenes de Fidel Castro difundidas en Cuba desde que a mediados de enero se reuniera con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. El líder cubano, que cumplirá 82 años el próximo 13 de agosto, convalece de una enfermedad intestinal que no le permite aparecer en público desde julio del 2006.

El pasado 24 de febrero cedió la presidencia a su hermano menor Raúl, de 77 años.

Según el canal estatal, conversaron "en especial sobre el impacto de la crisis de los precios de los alimentos" y la manera en que los países deben enfrentarla, y "valoraron el tema como un asunto estratégico y un problema de seguridad nacional".

Raúl Castro y Hugo Chávez

Coincidieron en que "la batalla fundamental" es aumentar la producción agrícola e identificaron como vía para lograrlo el impulso de proyectos conjuntos en ese área.

Raúl Castro despide a Chávez en el aeropuerto José Martí. (Foto: AFP)

Además, comentaron la situación climática, la marcha de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y el estado de los proyectos de cooperación conjuntos.

Raúl Castro despidió a Chávez

"Se refirieron a la difícil situación climática que está enfrentando el estado norteamericano de Iowa, importante productor de maíz, soja y trigo, lo cual agravará la crisis de los alimentos", dijo el locutor.

También "señalaron de manera particular los altos precios de la leche en el mercado internacional y la necesidad de incrementar su producción tanto en Cuba como en Venezuela". La televisión indicó que el general Raúl Castro despidió a Chávez en el aeropuerto José Martí al terminar la visita. Chávez "pidió transmitir un saludo al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez", agregó el locutor, en referencia a la visita a la isla que comienza ese gobernante sudamericano.

El presidente venezolano llegó el lunes a La Habana y se reunió casi de inmediato tres horas con Fidel Castro, pero de esa primera entrevista no se difundieron imágenes.

Antes de Chávez, el último mandatario que se entrevistó con Castro -según informes oficiales- fue el presidente boliviano, Evo Morales, que estuvo en la isla el pasado 23 de mayo. No hubo imágenes entonces y Morales declaró que vio a Castro "delgado pero lúcido".

En el aeropuerto José Martí, al que no tuvo acceso la prensa extranjera, Chávez dijo que Castro está "vivito y coleando, pensando, escribiendo y dictando lineamientos estratégicos muy importantes".

El visitante agregó que "Fidel es el padre de todos los revolucionarios y las revolucionarias latinoamericanas", y relató que hace días recibió un mensaje suyo sobre el agravamiento de las crisis energética, alimentaria y financiera mundiales. "Fidel llama a esta situación la madre de las crisis", aseguró.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels