jueves, junio 12, 2008

Yahoo! desecha oferta de Microsoft y cierra trato con Google

Jornada intensa en las oficinas de Yahoo!. En un mismo día, la compañía tecnológica de Sunnyvale ha dado por finalizadas las conversaciones que mantenía con Microsoft para una posible adquisición por parte de la compañía de Bill Gates y, pocas horas después, ha anunciado una amplia alianza publicitaria con Google gracias a la que podría ingresar hasta 800 millones de dólares anuales y entre 250 y 450 millones de beneficios. La duración del acuerdo será de cuatro años con la posibilidad de ampliarse seis más.

Imagen del cuartel general de la compañía, en Sunnyvale (California). (Foto: AP)

Dos rivales que han pasado a ser compañeros de viaje ya que, según los términos del acuerdo no exclusivo, Yahoo! podrá incluir -en EEUU y Canadá- anuncios provistos por Google en las páginas de resultados de su buscador y en algunos de sus sitio web. La compañía, una de las pioneras de Internet que no se encuentra en su mejor momento, decidirá dónde coloca la publicidad de su antiguo rival y para qué términos de búsqueda.

Apenas unas horas antes, Microsoft y Yahoo! hacían público el fin de las conversaciones que desde hace cinco meses mantenían, ya que la compañía de Bill Gates estaba dispuesta a comprar Yahoo! y ofrecía 33 dólares por acción, muy por encima de su valor en bolsa. Sin embargo, tras numerosas reuniones, el Consejo de Administración de la compañía de Internet rechazó la oferta y cualquier otro tipo de acuerdo, si bien Microsoft sigue dispuesto a encontrar algún tipo de alianza.

Finalmente, ha sido Google quien se ha llevado el gato al agua, tras muchas especulaciones. Con este acuerdo amplía en millones de usuarios el público potencial de sus anuncios relacionados -se muestran en las páginas de resultados según los términos de búsqueda-. A cambio, el gigante de Internet hará su tecnología de mensajería instantánea, GTalk, compatible con Yahoo! Messenger, lo que permitirá conectarse sin esfuerzo a millones de usuarios que utilizan ambos servicios, hasta ahora independientes.

La Justicia de EEUU investigará el pacto

El pasado mes de abril, ambas compañías ya hicieron una prueba de este tipo de colaboración publicitaria, con anuncios de Google en un 3% de los resultados de Yahoo!. Tras ella, confirmaron que los resultados fueron buenos y, en plena negociación entre Yahoo! y Microsoft, dejaron la puerta abierta a todo tipo de especulaciones, especialmente a las que aseguraban que ambas formarían una amplia alianza entre sus buscadores. El Departamento de Justicia no dudó entonces en abrir una investigación sobre dicha prueba.

Ahora, y pese a que, según han anunciado, Yahoo! continuará utilizando su propio sistema de búsquedas y de publicidad, que combinará con el de Google, el acuerdo ya se ha colocado en el punto de vista de los legisladores, si bien por su naturaleza no requiere ningún tipo de aprobación de los organismo reguladores. En un gesto de buena voluntad, ambas darán un plazo de tres meses y medio para que el Departamento de Justicia de EEUU pueda revisarlo.

Algo que no ha impedido que el senador demócrata Herb Kohl, responsable de un subcomité antimonopolio del Senado, haya asegurado que examinarán "de cerca" la colaboración, ya que afecta "a la competitividad del sector". "Las posibles consecuencias para anunciantes y consumidores necesitan una revisión meticulosa, y planeamos investigar este acuerdo", ha asegurado en un comunicado.

Los directivos de Yahoo!, que nunca vieron con buenos ojos una posible adquisición por parte de Microsoft, han jugado al ratón y al gato con Microsoft y con Google. En la nota en que comunican el fin de las negociaciones con la compañía de Bill Gates, aseguran que siguen aspirando a convertirse en el "punto de inicio para los internautas y en un lugar donde hay que estar para los anunciantes". Un mensaje que parece completamente contradictorio con los términos del acuerdo alcanzado con el gigante de la red.

Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels