lunes, mayo 05, 2008

Yahoo! se desploma

La Bolsa de Nueva York ha abierto con un descenso del 0,39% por la fuerte bajada de las acciones de Yahoo!
El horizonte cercano de Yahoo! ha amanecido este lunes lleno de nubarrones tras la retirada de la oferta de Microsoft. Después de la decisión del gigante informático presidido por Steve Ballmer de abandonar la operación al considerarla "demasiado cara", las acciones del buscador caían esta mañana en más de 14,37% en Wall Street, lo que ha provocado el arrastre general del mercado. Al cierre del parqué neoyorquino las acciones de Yahoo!, que forma parte del Nasdaq, retrocedieron un 15% y las de Microsoft un 0,55%. Wall Street cerró con un descenso del 0,68%. En cambio, los títulos de Google subieron un 2,34% en el Nasdaq, pues los analistas consideran que podría verse beneficiado por la ruptura de las negociaciones entre Yahoo! y Microsoft
Foto: La sede de Yahoo!-

Ya en la preapertura, las acciones del buscador habían perdido hasta 20%, tendencia también reflejada en Europa, donde ha bajado 17% esta mañana en la Bolsa de Francfort. Las acciones del buscador han abierto en el parqué alemán -que además de en éste cotizan en Suiza y, principalmente, en Wall Street- con una caída del 19,7% hasta los 14.55 euros (22.50 dólares). Por su parte. Microsoft se ha llegado a apreciar 3,7%, aunque ha moderado su ascenso a lo largo de la jornada.

Guiño a Google

En este sentido, la percepción de algunos expertos de que el presidente ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, tiene un as en la manga y esboza otra estrategia, que apunta a una asociación con el líder de búsquedas en la web, Google, según señalaron fuentes cercanas a la compañía, podría suavizar el desplome a lo largo de la tarde.

Una unión con Google, percibido como el gran ganador tras el cese de las negociaciones entre Microsoft y Yahoo!, debería ayudar a impulsar el desempeño operativo de Yahoo! en el corto plazo. "Es hora de acercarse a Google", ha señalado Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein. "Esperemos que no estén engañándonos", ha agregado.

Al mismo tiempo, Yahoo! también está considerando un acuerdo con otro jugador importante del sector, como es AOL de Time Warner, según indicaron fuentes cercanas a la operación. Pero Yang y la compañía que ayudó a crear podrían enfrentar una ola de demandas presentadas por accionistas, u otro tipo de acciones, si nada se materializa y llega a buen puerto.

"Hay ahora dos cosas que pueden sostener a la acción: el potencial del regreso de Microsoft y el potencial de llegar a un acuerdo con Google", ha dicho por su parte Clayton Moran, analista de Stanford Group.

Moran ha señalado que las acciones de Yahoo! podrían caer al rango de 25-20 dólares el lunes desde su cierre a 28,67 dólares la semana pasada. Otros analistas han afirmado que podría retroceder hasta más cerca de 19,18 dólares, donde cerró el 31 de enero, un día antes de que Microsoft hiciera pública su oferta de 47.500 millones de dólares.

Microsoft mejoró el sábado su oferta inicial de 31 dólares por acción por Yahoo! a 33 dólares, pero poco después se retiró de las negociaciones cuando Yang contraatacó con una solicitud de 37 dólares.

En este punto, la cerrazón de Yang podría suponer una avalancha de recursos judiciales por parte de los accionistas, según añaden algunos expertos de Wall Street consultados, ya que la cúpula del buscador ha rechazado los 33 dólares por título a pesar de ser incapaz de mejorar el valor de sus acciones durante los últimos meses.

Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels