martes, enero 15, 2008

Cuba: Lula visita a un convaleciente Fidel Castro

El líder cubano, Fidel Castro, recibió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que culminó una visita oficial de 24 horas a Cuba. El encuentro de Lula con Fidel Castro, convaleciente de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en su hermano Raúl en julio de 2006, era una de las incógnitas del presidente brasileño.

Luiz Inácio Lula da Silva (izquierda) y Raúl Castro, ambos de pie, con sus respectivos cancilleres, Celso Amorim (izquierda) y Felipe Pérez Roque. EFE

Lula viajó a La Habana acompañado de cuatro ministros y el presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli, con el objetivo declarado de “profundizar” los vínculos económicos entre ambos países.

Antes de visitar al convaleciente líder cubano, el mandatario brasileño se reunió Raúl Castro y sostuvieron conversaciones oficiales por la mañana y después apadrinaron la firma de los acuerdos oficiales.

Gabrielli y el director general de Cuba Petróleo (Cupet), Fidel Rivero, suscribieron posteriormente dos memorandos de entendimiento con vistas a establecer una empresa de lubricantes en la isla y participar en la exploración de petróleo en la zona económica exclusiva de la isla en aguas del golfo de México.

Cuba tiene especial interés en contar con la participación de Petrobras en la exploración de hidrocarburos en aguas profundas de su zona exclusiva, donde ya opera la compañía hispano-argentina Repsol. Petrobras, que ya realizó prospecciones entre 1998 y 2001 sin éxito, sostuvo conversaciones el año pasado con la cubana Cupet. Según Rivero, en un plazo de seis meses se definirá cuál será la participación definitiva de Petrobras.

Ambos países rubricaron, además, la aprobación por el Comité de Financiación y Garantía de la Exportación de Brasil (COFIG) de varios créditos “para la financiación de la compra de alimentos, la ampliación y modernización de la planta de níquel Comandante Che Guevara y equipamientos para el área de la piscicultura”.

La línea de crédito para la compra de alimentos brasileños tiene un techo de 100 millones de dólares, pero los demás no tienen límites y se establecieron como un “cuadro de cooperación abierto”, que dependerá para su desarrollo de los acuerdos a los que puedan llegar ambos países.

Aunque antes del viaje de Lula se había hablado de posibles inversiones en los sectores turístico, de infraestructuras viales, de industria azucarera y transporte, en ninguna de estas áreas se firmaron acuerdos, si bien ambas partes expresaron el compromiso de “analizar el tratamiento de nuevos financiamientos” en estos terrenos.

Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels