martes, diciembre 11, 2007

Primera sentencia para Fujimori

Luego del show mediático protagonizado por Alberto Fujimori el día de ayer gritando desaforado su “inocencia” por el caso de atentado contra los derechos humanos, la tarde de hoy el procesado ex presidente acudió a escuchar la lectura de sentencia por el caso de allanamiento a la vivienda de su ex asesor y socio Vladimiro Montesinos.


Fujimori en la Sala de Audiencias acondicionada en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) donde escucha la primera sentencia de una serie de procesos judiciales que afronta luego de su extradición de Chile.

Ayer luego de su show se suspendió la audiencia porque que el médico comprobó un proceso de hipertensión del reo, pero hoy día controlado el problema de salud, Fujimori escuchó impertérrito con un gesto adusto, la larga sustentación de la sentencia del caso de allanamiento que se encontraba suspendido por su fuga hacia el Japón. En este caso la justicia ya había condenado a sus co-procesados, reservando la sentencia para Fujimori.

La Vocalía Suprema de Instrucción fijó un pena de seis años de prisión efectiva para el extraditado ex presidente al encontrarlo responsable del delito de usurpación de funciones por el caso del allanamiento de la casa de su ex asesor Vladimiro Montesinos. Además le impuso el pago de una reparación de 400,000 soles y lo inhabilitó por dos años para el ejercicio de la función pública.

La lectura de sentencia que se inició a las tres de la tarde, tomó unas tres horas, luego de la cual Fujimori expresó su disconformidad parcial al igual que su abogado que interpondrá el recurso de apelación el plazo legal correspondiente.

La pena impuesta a Fujimori vencerá el 21 de setiembre del 2013, pero se le decontará la carcelería que viene cumpliendo desde el 22 de setiembre de este año cuando fue extraditado procedente de Chile.

Como se recordará luego de la exhibición del video Kouri – Montesinos que marcó el inicio del fin del tercer e ilegal gobierno de Fujimori, éste, en noviembre del 2000 pasó varios días personalmente buscando a su ex socio Montesinos, y el 7 de noviembre de ese año allanó la casa de Trinidad Becerra, esposa de Montesinos, se presume que buscando las cintas que filmaba su ex asesor y que podrían comprometerlo. Todo indica que luego de filtrar los videos comprometedores, Fujimori entregó el resto y que han registrado para la posteridad el grado de decadencia y corrupción imperante en el régimen fujimontesinista.

Ahora, luego de la sentencia, a la salida del tribunal la hija del ex mandatario Keiko Fujimori expresó su malestar por la pena impuesta a su padre y dice que hay una persecución judicial contra él(¿..?).

Con esta sentencia que de confirmarse en última instancia, refleja lo efímero del poder. Esta es una lección que deben tener en cuenta los tiranuelos del mundo, para gobernar siempre bajo el imperio de la ley.

Y todavía a Fujimori le esperan casos más peliagudos aún, con procesos que podrían determinar que finalice los días que le restan de vida en prisión.

TAGS:, , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegro mucho por mi pais!!!, nuestro sufrido Perú!!!!. Al fin se hace justicia, Fujimori es un asesino, perseguidor de consciencias!!!!. Y su hija Keiko por nada del mundo debe ganar las elecciones!!!!!, no podemos ser tan tontos de dejar que el asqueroso fujimorismo regrese!!!. Keiko tu deberias trabajar gratis para el Perú porque tu estudiaste en USA gracias a nosotros los peruanos!!!!!!. Y encima cobras como congresista!!!, que sinverguenza eres!!!!. Debiste apoyar asi a tu madre cuando Fujimori la torturaba y tu no hiciste nada!!!. K clase de hija eres????????, esta es la presidenta que queremos para el Perú??????, como dice el refran cria cuervos y te sacaran los ojos. Ademas acuerdense que Susana Higuchi era una señora acomodada, quien ayudó a financiar la campaña de Fujimori que siempre fue un pobre diablo!!!. Y está donde debería estar!!!. Viva la Justicia!!!!, Viva el Perú!!!!!.

Y para los que dicen ay q Fujimori derrotó el terrorismo!!!, Fujimori sacó al pais adelante!!!, acuerdense que en el año 2000 nos dejó en la bancarrota. Ya suficiente le pagamos TODOOOOOO, LE HEMOS PAGADO TODO CON INTERESES!!!!!. Y además como presidente tiene el deber de cumplir con nosotros para eso cobra!!!!, y cobraba millones. Aliado de Montesinos para favorecer el narcotrafico!!!!!

7:27 p. m., abril 07, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Por tu vocabulario se conoce que tipo de mente tienes.

Dime una sola prueba que indique que Fujimori es el asesino que aseguras.

12:52 a. m., abril 21, 2009  
Anonymous Anónimo said...

No sabes nada de economía y menos de la situación económica en el año 2000.

Pregunta a cualquier economista que te instruya y te indique con claridad la "pequeña diferencia" entre la situación económica del año 1990 y la del año 2000.

12:57 a. m., abril 21, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels