Y ahora, el "sostén inteligente"
Un sostén con sensores insertados en la tela podría ayudar a los científicos a diseñar un producto que vuelva más cómoda la prenda para el ejercicio femenino.
Un grupo de investigadores australianos creen que su invento podría ayudar a los fabricantes de sostenes a mejorar sus futuros modelos para que sean más apropiados para hacer deporte.
Realizar actividades físicas con un mal sostén puede aumentar las probabilidades de lesiones a largo plazo.
El invento, detallado en la Revista de Biomecánica, hará posibles análisis de laboratorio más precisos durante el entrenamiento.
Un buen sostén disminuye las probabilidades de lesiones en los pechos a largo plazo.
Los métodos que se utilizan en la actualidad para probar sostenes dependen de sensores rígidos que afectan la forma en que se mueve la tela durante el ejercicio.
Cuestión de movimiento
Hasta ahora la nueva tela ha sido probada con dos mujeres, de tallas 36D y 38DD. El tejido con sensores registró casi 7cm de movimiento cuando la mujer de "mayor tamaño" trotó sobre una cinta.
En la Universidad de Wollongong los científicos explicaron que algunas mujeres de talla más grande no pudieron participar en el experimento porque simplemente les resultaba "demasiado doloroso".
Su artículo en la revista dice: "Nuestros resultados muestran que los sensores de la tela son capaces de monitorear el movimiento del pecho y funcionamiento del sostén".
El dolor en los pechos es uno de los mayores problemas durante el ejercicio. Un estudio reciente de la doctora Joanna Scurr de la Universidad de Portsmouth revela que entre el 45 y el 60% de las mujeres sufren al correr, tanto en un trote suave como en un picado.
Grandes problemasAlgunos cálculos sugieren que hasta el 70% de las mujeres del Reino Unido utilizan a diario sostenes que no son apropiados para su talla.
Esto incrementa las probabilidades de padecer dolores en los hombros y en la espalda.
Muchas empresas se han abocado a la búsqueda del sostén "perfecto".
Scurr dijo que "'esta es un área de investigación importante porque muchas mujeres sufren de dolores en los pechos, y habitualmente no se molestan en decirlo".
"Cualquier investigación que mejore el diseño de los sostenes será bienvenida", recalcó.
"Las mujeres deben asegurarse que sus sostenes son de la talla apropiada, y de no usar el mismo sostén durante mucho tiempo. He hablando con algunas mujeres que tienen algunos desde hace 10 años".
"Mi investigación muestra que cuando se trata de sostenes para hacer deporte, el diseño tradicional de copa que 'encapsula' cada pecho por separado funciona mejor que los diseños modernos que los aplastan contra el pecho para evitar el movimiento", explicó.
FuenteTAGS:sostén inteligente, ejercicio femenino, Biomecánica, mujer
Etiquetas: actualidad, ciencia, tecnología
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home