miércoles, noviembre 21, 2007

Hombres obesos, más propensos al cáncer de próstata

Así lo reveló un reciente estudio, que evidenció que los controles de esa enfermedad se verían afectados por un aumento del índice de masa corporal

Un mayor volumen sanguíneo producto de la hemodilución sería responsable de los menores niveles de antígeno prostático específico (PSA) que presentan los hombres obesos y con sobrepeso, comparados con los de peso normal, sugirió un nuevo estudio.

Evidencia reciente indicó que los controles de cáncer de próstata se verían afectados por un aumento del índice de masa corporal (IMC), señalaron los investigadores en la edición del 21 de noviembre de Journal of the American Medical Association.

En un estudio retrospectivo de casi 14.000 hombres con cáncer de próstata que se sometieron a una prostatectomía radical, el equipo del doctor Stephen J. Freedland, del Centro Médico de la Duke University, halló que los hombres con un IMC de 35 o más tenían entre un 21 y un 23 por ciento más de volumen sanguíneo que los varones con peso normal.

Los hombres obesos tenían menores valores de PSA. En este estudio, los varones con IMC de 35 o más presentaban concentraciones de PSA entre un 11 y un 21 por ciento menores que los pacientes con peso normal.

"Pero (...) cuando observamos el nivel de PSA, realmente no hallamos ninguna relación entre el nivel de obesidad y la cantidad de PSA en sangre. Los hombres obesos tenían la misma cantidad de PSA en el torrente sanguíneo, o incluso un poco más, pero aún así las concentraciones eran menores", dijo
Freedland a Reuters Health.

Esto sugiere que el PSA circulante en los hombres obesos se diluye por el enorme volumen de plasma, señaló el autor. "La consecuencia es que quizá estemos perdiendo la detección del cáncer en los hombres obesos", expresó
Freedland.

"No es que el PSA sea una mala prueba para los hombres obesos, simplemente necesitamos aprender cómo usarla mejor y cuando lo hagamos, creo que vamos a poder detectar estos cánceres más temprano en los varones obesos", concluyó el experto.

Fuente: Reuters/Infobae
TAGS:, , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta es otra de las enfermedades ocasionadas por la obesidad. El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes que afectan a los hombres, esta debe ser tratada a tiempo para evitar en el futuro complicaciones como los dolores crónicos o chronic pain que afectan la calidad de vida del paciente y hacen más difícil afrontar esta enfermedad.

10:48 a. m., febrero 19, 2008  
Anonymous Anónimo said...

El cáncer de prostata afecta mucho a los hombres y la obesidad aumenta las probabilidades de padecerla, es mejor que tomemos nuestras precauciones para evitar complicaciones en el futuro. El cáncer de prostata cuando se desarrola afecta mucho al paciente y los dolores ocasionadas por esta enfermedad son constantes.

1:51 p. m., febrero 26, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels