sábado, octubre 13, 2007

La Junta Militar birmana organiza una marcha de adhesión en Yangon

Amnistía Internacional denuncia la detención de tres miembros del Grupo de la Generación de Estudiantes del 88

Miles de personas ha desfilado hoy por Yangon para apoyar a la Junta Militar de Birmania (Myanmar), la primera manifestación de este tipo celebrada en la antigua capital desde la brutal respuesta del régimen a las protestas opositoras. Amnistía Internacional ha denunciado hoy la detención de cuatro líderes de la oposición.

Miembros de la Asociación de Asuntos de la Mujer bajan la cabeza como muestra de respeto a la bandera de Myanmar, durante los actos a favor de la Junta.
- AFP

Las autoridades birmanas aseguran que más de 100.000 personas han asistido a la marcha convocada por la Organización para la Solidaridad y la Unión Nacional, que responde a las órdenes del Ejército. El acto ha transcurrido en medio de la lluvia en un área al noreste de Rangún que había sido cerrada al tráfico por camiones militares, y en ella se pudo ver a gran número de monjes, según las imágenes ofrecidas por las cadenas tailandesas.

Los participantes lanzaron gritos contra los medios decomunicación extranjeros, como la cadena británica "BBC", y contra los "elementos internos" que socavan la unidad nacional y están al servicio de los países occidentales. Los eslóganes coinciden con la repetida tesis de la Junta Militar, que apunta a que la "BBC" y las radios "Voz de América" y "Free-Asia" (RFA) estuvieron tras las manifestaciones encabezadas por decenas de miles de monjes budistas.

Se trata del primer acto multitudinario en defensa de la dictadura militar ocurrido en Yangon desde la violenta respuesta del régimen a las protestas opositoras, aunque ya se han celebrado similares en otras partes del país con parecidas consignas.

La concentración coincide con la reacción de la Junta al comunicado de la ONU , que ha lamentado la declaración del jueves del Consejo de Seguridad, que "deploró con firmeza" - aunque no condenó - la represión contra las marchas por la democracia. La ONU instaba a la Junta Militar a excarcelar a los presos políticos y las personas detenidas y a iniciar conversaciones con la oposición democrática, que encabeza la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, bajo arresto domiciliario desde 2003.

La Junta Militar, por medio del rotativo La Nueva Luz de Myanmar, su órgano de propaganda, consideró también que la actual situación en Birmania "no representa una amenaza para la paz y seguridad nacional", a la vez que se comprometió a proseguir su propio "mapa de ruta" hacia la democracia.

Más detenciones

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) ha expresado hoy su preocupación por la seguridad de tres activistas políticos detenidos en Birmania (Myanmar).

Se trata de dos hombres y una mujer - Htay Kywe, Aung Htoo y Thin Thin Ayer -, miembros del Grupo de la Generación de Estudiantes del 88, formado por ex líderes estudiantiles que apoyaron las manifestaciones en favor de la democracia en 1988.

Por su parte, el enviado especial de la ONU en Birmania, Ibrahim Gambari, tiene previsto iniciar mañana una gira por Tailandia, Malasia y otros países de la región para sumar esfuerzos que contribuyan a la resolución de la crisis. Por ello, Birmania será uno de los puntos principales de la agenda de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), que celebrará su próxima cumbre el mes que viene en Singapur.

Fuente

TAGS:Birmania, monjes budistas, Myanmar, actualidad,Junta Militar

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels