viernes, octubre 19, 2007

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra gobernantes de Myanmar

El Presidente estadounidense, George W. Bush, anunció hoy nuevas sanciones contra la Junta Militar de Myanmar, e instó a los países vecinos, especialmente a China e India, a actuar contra el régimen represor.

El presidente Bush hizo el anuncio de nuevas sanciones acompañado por la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, y la Primera dama, Laura Bush, quien ha tomado un interés especial por el tema.

Bush anunció estas medidas acompañado de su esposa Laura, quien -dijo- ha sido una de las más activas en concienciar a la opinión pública sobre la violación de los derechos humanos que se cometen en Myanmar.

Estados Unidos ampliará el número de dirigentes a los que ha aplicado la congelación de activos y la prohibición de viajar al exterior, en tanto que intensificará los controles sobre las exportaciones de Myanmar, precisó.

Ésta es la segunda ocasión en menos de un mes en que Bush anuncia medidas contra el gobierno de ese país del sudeste asiático.

La anterior fue el pasado 27 de septiembre, en un momento en que Myanmar estaba en medio del levantamiento popular contra la dictadura militar, que provocó graves disturbios, cientos de encarcelamientos y decenas de muertos.

En la primera acción contra el gobierno militar, Washington impuso sanciones económicas contra 14 miembros de la Junta, que consistían básicamente en la prohibición de realizar transacciones financieras con EE.UU. y la congelación de los activos financieros bajo jurisdicción de este país.

Hoy, en una declaración leída en directo ante las cámaras, Bush anunció que se ampliaban las sanciones a un mayor número de dirigentes, como medida de presión ante la represión que han ejercido en las últimas semanas contra manifestaciones en favor de la democracia.

"Muchos monjes han sido golpeados y asesinados. Miles de manifestantes por la democracia fueron arrestados", dijo el jefe de la Casa Blanca, que estuvo acompañado, además, por la secretaria de Estado, Condolezza Rice.

"El gobierno de Myanmar sigue desafiando la petición del mundo de que detenga su depravada persecución", dijo el gobernante, que pidió a los países del entorno a que también ejerzan su presión, en la medida en que les sea posible.

Ya la semana pasada la Primera Dama de EE.UU., Laura Bush, había anunciado en un artículo de opinión publicado en el diario económico "The Wall Street Journal" que Washington preparaba nuevas sanciones contra el gobierno de Myanmar.

Desde el inicio de las protestas a mediados de septiembre, Laura Bush ha expresado públicamente su preocupación por la evolución de los acontecimientos en Myanmar, e incluso ha llegado a comunicarse por teléfono con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para pedirle que la organización actúe con prontitud.
Vea el anuncio del presidente

Fuente
TAGS:Mianmar, George Bush, EEUU, actualidad,Birmania

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels