Bush recorrió la zonas devastadas por el incendio
El presidente de los EEUU se mostró consternado por la "triste situación" que golpea a miles de californianos y prometió ayudar a “reconstruir las casas y empresas destruidas por las llamas". Aún hay 15 focos que siguen activos
"Es una triste situación la del sur de California. Comprendo perfectamente que la gente tenga sus corazones tan angustiados. Lo que necesitan es saber que hay un montón de gente que se preocupa por ellos", dijo Bush.
Luego de llegar a una base militar cerca de San Diego, el presidente y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, sobrevolaron en helicóptero durante aproximadamente media hora una parte de las 182.000 hectáreas calcinadas por el fuego desatado el fin de semana.
En mangas de camisa y sin corbata, Bush visitó luego la ciudad de San Diego, una de las zonas duramente afectadas por los incendios.
"Voy a garantizar a los californianos que el gobierno federal va a desplegar sus recursos y los efectivos necesarios para ayudar a combatir estos incendios", señaló.
El presidente se preocupó por afirmar su solidaridad y asegurar que el gobierno ha pedido todos los medios disponibles para responder a la tragedia.
“Se liberarán fondos federales para reconstruir y reparar viviendas y empresas, y ayudar a todos los damnificados”.
Bush brindó además un número telefónico para aquello que necesitan ayuda: 1800621FEMA.
Etiquetas: internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home