jueves, setiembre 20, 2007

Fútbol: Mourinho dijo 'bye, bye'

Claudio Pizarro se quedó sin el entrenador que recomendó su contratación

A las 10.45 (hora local) y con el rostro escondido bajo su impermeable mientras avanzaba entre una nube de fotógrafos y periodistas, José Mourinho ha puesto fin a su etapa al frente del banquillo del Chelsea. Y así lo ha confirmado el equipo en un comunicado en su página web. Las presiones internas, las discrepancias con la directiva que preside Roman Abramovich y los resultados deportivos en el inicio de la temporada han dinamitado el vestuario, y el técnico portugués cede su sitio al, hasta ahora, director deportivo del club y amigo personal de Abramovich (según The Times), el israelí Avram Grant, fichado en el verano de 2007.
José Mourinho
"Queda claro que hemos alcanzado un punto en el que las relaciones entre el club y José están rotas. Esto ha sido así a pesar de los sinceros intentos por todas las partes de resolver las diferencias en los últimos meses", explica el Chelsea. La razón por la que se ha tomado esta decisión es que creímos que la ruptura empezaba a afectar el rendimiento del equipo y los recientes resultados apoyaron esta perspectiva. No quisimos que esto continuara o afectara al club más", reza el comunicado.

De esta forma y "complacido por la experiencia de Avram", el Chelsea ha puesto fin a la etapa Mourinho, de tres años de duración, "por mutuo consentimiento", para iniciar otra con la confianza de que el nuevo entrenador devolverá el fútbol ganador y espectacular pretendido por el magnate ruso. Una decisión que, por parte del entrenador luso, ya estaba tomada desde hacía algún tiempo. De hecho, 'Mou' ya adelantó su decisión al capitán del equipo, John Ferry, y a otros jugadores importantes de la plantilla.

Con todo, Mourinho no se va con las manos vacías. La rescisión de su contrato con el Chelsea, con el que estaba vinculado todavía por tres temporadas, podría llegar a los 35 millones de euros. Siempre, reiterado por el club inglés en varios fragmentos del comunicado, "por consentimiento mutuo".

Mourinho, el huraño de la Premier

Conocido en el país del té por su mal humor, gesto contrariado y actitud revanchista, Mourinho arribó a Londres con la experiencia de preparador en el FC Barcelona de Bobby Robson y de técnico del Oporto, con el que consiguió dos Ligas, una Copa, una UEFA y una Copa de Europa. Tres laureles que llamaron la atención en Inglaterra. Hasta allí se fue; en la cabeza, una sola idea: revolucionar la jerarquía del fútbol británico, hasta entonces duopolizado por Liverpool y Manchester United.

El objetivo, a priori, no debía retrasarse, sobre todo con el aval multimillonario de Abramovich. Pero ni los cracks, ni su imagen de enfant terrible (chaqueta ajustada, corbata desencajada y look entre desenfadado e inmaculado) ni el caché de un club que arrasaba allá donde iba con su muro defensivo llenaron las vitrinas del Chelsea: tan sólo dos títulos a nivel doméstico ?dos Ligas, en 2005 y 2006-. La Copa de Europa, el sueño de Mourinho no llegó. Y a esta escasez de títulos se unió el temperamento del portugués.

En los anales del fútbol anglosajón quedarán los cruces de declaraciones con Alex Ferguson, las acusaciones a cualquiera que intercediera en los intereses del club, los maniqueos y los dardos lanzados a la prensa con la intención de desestabilizar a los rivales.

Mourinho vs Abramovich

La prensa deportiva portuguesa ha asegurado en las portadas de esta mañana que las constantes discrepancias con el presidente del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, llevaron al técnico José Mourinho a la decisión de abandonar el club británico. Según A Bola, el conflicto tuvo sus raíces cuando Abramovich decidió contratar al ucraniano Andriy Shevchenko (ex delantero del Milan) y se agravó aún más con el nombramiento del nuevo director deportivo, Avram Grant.

Sin embargo, no han podido desvelarse aún los detalles de la incompatibilidad entre el magnate ruso y el técnico, que han finiquitado la carrera de Mourinho en Inglaterra. Record sostiene que Mourinho ya estaba "harto" de las tentativas de intromisión en su trabajo. "(Mourinho) sale porque existen principios de los cuales no abdica y también por no permitir interferencias en su trabajo, principalmente como las que su patrón intentaba imponer de forma grosera desde la pasada temporada", comenta el diario deportivo. Otras fuentes portuguesas aseguran que Mourinho fue "despedido".

Sobre su futuro, algunos analistas locales de fútbol comentaron hoy que Mourinho podría convertirse en el nuevo seleccionador de Portugal, aprovechando la coyuntura polémica que rodea al seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari, tras el incidente con el defensa serbio Dragutinovic al final de partido de clasificación para la Eurocopa de 2008 del pasado día 12.
Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels