martes, setiembre 18, 2007

Interpretación auténtica para beneficiar a “otorongos” sancionados del Congreso

Los escándalos de los mal llamados padres de la patria no cesan. Creíamos que las escandalosas maniobras de los congresos de la época fujimorista habían pasado a la historia…. ¿Recuerdan la famosa interpretación auténtica para permitir la re-reelección del ahora extraditable ex presidente Alberto fujimori?.... Pues no, las viejas prácticas corruptas de nuestros representantes en el Parlamento continúan y producen asco por el cinismo y conchudéz con que se practican.
Tula Benítez
En esta oportunidad la maniobra aprista para apoyar a su compañera Tula Benítez, sancionada por contratar a un “empleado fantasma”, ha hecho que la Comisión de Constitución interprete el artículo 95 de la Constitución para recortar, la sanción de 120 días de legislatura que le aplicó el Pleno. Como los apristas no pudieron evitar la sanción de Tula, ahora en la práctica le han recortado su período de sanción.

De paso le dan la manito también a representantes sancionados de otras tiendas políticas. Así también se beneficiaría a otros legisladores suspendidos como Elsa Canchaya, Walter Menchola y Ricardo Pando….¡que bonita familia!

Todo vale para apoyar a un otorongo caído. La maniobra se veía venir. Primero la mesa directiva del Congreso, presidida por Luis Gonzales Posada consulta sobre la manera de computar los días de suspensión de un parlamentario suspendido. Después la Comisión de Constitución bajo la dirección del también aprista Velásquez Quesquén hace el trabajo sucio. Por eso el APRA hizo lo imposible por tomar el control del parlamento, para hacer sus chanchulladas.

Según el informe elaborado por la Comisión de Constitución, la manera de computar los días de suspensión de un parlamentario, es en días calendarios y no en días de legislatura, como señala la Carta Magna y el Reglamento del Congreso.

El informe de marras elaborada por la comisión presidida por Velásquez Quesquén vulnera lo establecido por el artículo 49° del Reglamento del Parlamento, que define claramente los períodos que rigen las 'legislaturas' como los dos periodos de sesiones comprendidos entre el 27 de julio y el 15 de diciembre, y entre el 1 de marzo y el 15 de junio, respectivamente.

Con esta determinación podrá volver a ocupar su escaño, varios meses antes de lo previsto. Ahora podrá hacerlo en Enero del 2007 y ya no en Mayo, como corresponde.

Pero conozca a algunos de los parlamentarios que pisotean la Constitución, interpretándola a su regalado antojo: Santiago Fujimori (GPJ), Aldo Estrada Choque (UPP), Javier Bedoya de Vivanco (UN) y Édgar Reymundo Mercado (GPN), y Cayo Galindo (PN). Para ellos es igual días calendario, que días de legislatura. Los que sí votaron en contra de esta barbaridad fueron Javier Valle Riestra (Apra), Víctor Andrés García Belaunde (AP), Raúl Castro (UN) y Aurelio Pastor (Apra), quienes argumentaron que la suspensión se compute en días de legislatura, tal como está establecido.

Esperemos que el pleno pueda revertir este atropello y que la acción vigilante de la sociedad y los medios ponga freno a las reiteradas componendas en el Congreso. Bastante tenemos ya con aceptar las componendas para votar en bloque en la desiganación de los miembros del Tribunal Constitucional, como para continuar aceptando el reinado de los arreglos subterráneos de los congresistas para apoyar a sus colegas corruptos sancionados por sus acciones contrarias a la ética y la legalidad.
TAGS:Alan García, Perú, Congreso, corrupción

Etiquetas:


Vínculo

2 Comments:

Blogger Nauseapolitica said...

La verdad brujo ya perdí las esperanzas de que esto cambie. Salvo pequeñas excepciones el congrezoo de la república (así con minúsculas), no es más que un pozo séptico lleno de coliformes fecales que dañan todo lo que tocan.
Da asco ver a los apristas actuando como verdaderas sabandijas para proteger sus intereses.
Como siempre lo digo en mi blog, cada país tiene los gobernantes que se merece, pero habemos ciudadanos que no nos merecemos tanta mierda.
Disculpa la palabra pero la indignación es grande

11:07 p. m., setiembre 18, 2007  
Blogger El brujo político said...

Totalmente comprensible.

11:34 a. m., setiembre 19, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels